Resumen de medios del 28-08-19

 

DIARIO JUDICIAL

La obra social es una cuestión Federal

Revocan una resolución en la que la jueza de primera instancia se declaró incompetente para conocer en una demanda efectuada por parte de una obra social contra una asociación civil. Los jueces recordaron que Ley N°23.661 prevé que las obras sociales se encuentran sometidas “exclusivamente” a la jurisdicción federal.

 


 

AMBITO FINANCIERO

AFIP reabrió plan de facilidades para pagar saldos de Ganancias y Bienes Personales

El plan contempla un pago a cuenta y tres cuotas para saldar las deudas que hayan operado entre los días 1º de mayo de 2019 y 31 de agosto de 2019.

 

UIA y CGT ya negocian en secreto un bono salarial

Las cúpulas industrial y sindical pautaron un encuentro reducido para mañana. Preocupación común por la aceleración de la crisis.

 

La mirada de un contador sobre las medidas impositivas

El método es correcto, pero el plazo corto. IVA, pymes y Ganancias.

 


 

EL CRONISTA

Cuccioli criticó la falta de ajuste por inflación en la reforma

El titular de AFIP dijo que Echegaray dio al organismo una impronta política y que Abad tuvo que recuperar los procesos, mientas que él se dedicó a mejorar lo presupuestario.

 


 

IPROFESIONAL

El titular de la AFIP aseguró que debe modificarse el paso del Monotributo al régimen general

Leandro Cuccioli, titular de la AFIP, aseguró que debe modificarse el paso del Monotributo al Régimen General en donde se paga IVA y Ganancias.

 

La AFIP responde dudas sobre factura de crédito electrónica, planes de pagos y ejecuciones fiscales

Así quedó plasmado en el acta completa del espacio de diálogo institucional entre el fisco nacional y diversas cámaras empresariales.

 

ARBA optimiza su seguridad informática

El hackeo a las bases informáticas de la Policía Federal y a otros organismos del Estado alertó a responsables de varios organismos provinciales.