Resumen de medios 01-08-19

 

EL CRONISTA

Ponen en marcha la devolución express de ARBA de hasta $ 200.000 por Internet

Los contribuyentes que tengan ese crédito fiscal, a raíz de regímenes de retención y percepción en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, ya podrán solicitarla por la web en 72 horas.

 

¿Se pueden pagar impuestos internos compensando con saldos en otros tributos?

La Procuración dictaminó a pedido de la Corte Suprema en una causa en que la AFIP rechaza la cancelación de impuestos internos mediante  ompensación con saldos a favor del contribuyente en otros gravámenes, y le dio la razón al organismo recaudador.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Gobierno subió menos de lo previsto el impuesto a los combustibles: por ahora no se trasladó al precio

Se esperaba que el impuesto a los combustibles aumentara casi 8%, luego del desdoblamiento de julio. Sin embargo, el incremento ahora fue de 3,1%. Las petroleras no subieron por el momento el precio en surtidor.

 


 

IPROFESIONAL

Desde hoy, la AFIP obliga a pagar al contado los saldos de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera

Este jueves 31 de julio venció el plazo para cancelar en cuotas el Impuesto a las Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera 2018.

 


 

DIARIO JUDICIAL

El actuar «ignominioso» contra contribuyentes

La Cámara Federal de Córdoba confirmó una medida cautelar contra la  AFIP, ordenándole que excluya de la base de facturas apócrifas y desbloquee el CUIT de un empresario dedicado a la venta de granos. «Resulta cuanto menos ignominioso que se haya incluido al amparista en la Base de datos APOC sin el dictado de un acto administrativo alguno que lo avale».