Resumen de medios 03-07-19

Resumen de medios 03-07-19

 

AMBITO FINANCIERO

Se pretende más carga fiscal por venta de inmuebles

La carga fiscal del impuesto sobre los bienes personales, es absolutamente inequitativa favoreciendo sensiblemente a quienes incorporaron a su patrimonio propiedades en años pasados.

 

Una mujer asumirá como presidenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad

Tras 40 años, una nueva lista encabezará la conducción de la institución. Gabriela Russo, de 36 años, será además, la profesional más joven en conducir el Consejo a lo largo de toda su existencia..

 


 

IPROFESIONAL

Retenciones en operaciones electrónicas no afectarán a los contribuyentes individuales

La AFIP precisó que los consumidores no deberán abonar el impuesto al cheque, al realizar una compra a través de las denominadas «Billeteras Electrónicas.

 

Expertos advierten a empresarios por nuevas denuncias penales promovidas por la AFIP

El fisco denuncia la apropiación indebida de aportes previsionales, por el sólo hecho de haber transcurrido el tiempo sin haberlos depositado.

 


 

DIARIO JUDICIAL

Ser caddie también es un trabajo

La Cámara Nacional del Trabajo confirmó que existía un vínculo laboral entre un club de Jockey y un caddie, a quien la demandada pretendía desconocer dicha relación laboral

 


 

EL CRONISTA

El ajuste por inflación se simplificara cuando se  aplique  a  mas ejercicios

La Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, que se reunió a fines de junio en la ciudad de Resistencia, extendió la simplificación del ajuste por inflación.