Resumen de medios 04-06-19

Resumen de medios 04-06-19

 

NOVEDADES FISCALES  / AMBITO FINANCIERO

«Un profesional en Ciencias Económicas le tiene que mostrar el futuro al empresario»

“El profesional en Ciencias Económicas está revalorizado y se va a revalorizar más, porque ya no es más llevar la contabilidad, no es la técnica, pues eso está suplantado por lo que se llama la inteligencia artificial, el EBay, negocios inteligentes”.

 


 

INFOBAE

El Gobierno prepara un plan para subsidiar la compra de autos cero kilómetro

Duraría un mes y el objetivo es incentivar un sector que cayó 56% en mayo. La promoción sería de entre $20.000 y 100.000, según el modelo. Se apunta a los vehículos más económicos


 

AMBITO FINANCIERO

Aportar a los partidos políticos también tiene sus beneficios

La semana pasada, mediante el Decreto 388/19 el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) promulgó con observaciones la Ley 27.504 que introdujo modificaciones a la Ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos, a la Ley 19.945 que contiene el Código Electoral Nacional, a la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral y a la Ley 19.108 de Organización de la Justicia Nacional Electoral.

 

Impuestos en la era Macri

Mayor presión fiscal que hace dos años – Pese a las promesas de campaña de Cambiemos, la suba de la tasa de estadísticas a las importaciones, la reimplantación de las retenciones y los Impuestos Internos, superan a la baja de tributos como Ingresos Brutos.

 

La recaudación de mayo creció 50,4% (pero se mantuvo por debajo de la inflación)

Totalizó $ 444.249,7 millones, informó la AFIP. El dato se ubicó nuevamente por debajo de la inflación, pero por encima con lo estimando.

 


 

IPROFESIONAL

La AFIP prorroga Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera

En medio de la conferencia de prensa del anuncio de la recaudación de mayo, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, anunció la prórroga

 


 

CLARIN

Ganancias, Bienes Personales y Renta  Vencimientos impositivos de junio: cómo quedan las nuevas fechas

La AFIP corrió unos días las presentaciones, aunque quedan algunas dudas.