Resumen de medios 05-06-19

 

IPROFESIONAL

Ya se puede adherir al plan especial para cancelar en cuotas el saldo de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera

La AFIP ya habilitó el plan de pagos exclusivo para cancelar en cuotas el saldo de Ganancias, Impuesto Cedular y Bienes Personales.

 

El Impuesto a las Ganancias y el ajuste por inflación a los fines fiscales

Un tema que debe considerarse se refiere a la emisión de estados contables a fechas intermedias, dentro del ejercicio que está en curso.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Pymes industriales advierten que juicios laborales se incrementaron «astronómicamente»

Desde la entidad señalan que esa la cantidad de juicios que tienen que afrontar «amenaza la existencia de miles de puestos de trabajos de las pymes».

 


 

RIO NEGRO

La Legislatura rionegrina amplía el pago de Ganancias, con más plazos

Habrá hasta ocho meses para su implementación. El FpV entiende que la provincia tiene facultades para determinar cómo liquidar impuestos nacionales.

 


 

EL CRONISTA

¿ Qué se hace y qué se pierde si se venció el certificado pyme?

Las pymes pueden inscribirse en el registro y obtener el certificado correspondiente en cualquier momento, pero si se pasó el vencimientos, los beneficios impositivos regirán desde el primer día del mes de la inscripción, y no serán retroactivos al 1 de enero.

 


 

LA NACION

Cómo es el plan que prepara el Gobierno para vender más autos

Habrá descuentos de entre $50.000 y $90.000, de acuerdo al valor del modelo elegido; los patentamientos acumulados en los primeros cinco meses de 2019 registraron una caída del 51% interanual; la Toyota Hilux es el modelo más vendido.