Resumen de medios 05-08-19

 

DIARIO JUDICIAL

Suspendidos Ya

El juez porteño Andrés Gallardo habilitó la feria judicial y dictó una cautelar para hacer ejecutiva la suspensión de las actividades de las empresas reparto. Además, informó que todo envío realizado por estas plataformas será Decomisado por la Policía de la Ciudad.

 


 

EL CRONISTA

Tres formas de obtener la residencia tributaria en Uruguay para pagar menos impuestos

Unos 140 días reales de permanencia, tener un inmueble por u$s 1,8 millones o cobrar honorarios como dueño de una sociedad con activos financieros en el exterior son condiciones que permiten acceder.

 

Más provincias buscan cobrar impuestos al uso de plataformas digitales

La recesión puso en jaque los ingresos de los estados subnacionales que siguieron el ejemplo de la Nación y la Ciudad y comenzaron a cobrar Ingresos Brutos a los usuarios.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Controlarán movimiento de las tarjetas

Se trata de una medida dispuesta por la Unidad de Información Financiera (UIF) para prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo. La misma va a comenzar a regir a partir de fin de año.

 

Límites en la responsabilidad fiscal de directores y administradores

Directores, gerentes, representantes de sociedades y su responsabilidad frente al fisco.

 

El avance del Estado sobre los derechos de los contribuyentes

A partir de la nueva concepción del Estado, inició un lento, pero firme avance de los derechos individuales de los contribuyentes, cada vez más cercenados y limitados justificando su afectación en teorías como la finalidad social del Estado, el bien común, el orden público garantizado por el Gobierno Federal.

 


 

IPROFESIONAL

Ajuste por inflación: los contadores incorporan nuevas simplificaciones

Se aprobaron las nuevas simplificaciones, aclaraciones y extensión de dispensas relativas a la aplicación del ajuste por inflación.

 

La AFIP aclaró cuánto podrá cobrarle de Ganancias al argentino que ganó u$s900 mil en el Fortnite

La AFIP aclaró cuánto podría cobrar de impuestos a Thiago «K1ng» Lapp, el chico argentino de 13 años que ganó 900 mil dólares en el Mundial de Fortnite.