Resumen de medios 06-08-19

 

NOVEDADES FISCALES de AMBITO FINANCIERO

 Problemas de sustancia y transparencia fiscal en el Impuesto a las Ganancias

 Las actuales reglas, luego de la Ley 27.430, consisten en una serie de parámetros que de no superarse obligan al titular argentino (persona humana o jurídica) a desconocer a sus sociedades en el exterior como entes independientes.

 


 

DIARIO JUDICIAL

Con la competencia a otra parte

La Corte Salta declaró la incompetencia de los tribunales provinciales en una causa contra la ANSES donde se pretendía la restitución de una mujer en el cargo que desempeñaba en una oficina del organismo.

 

Sin frenos ni marcha atrás

La Justicia porteña confirmó la vigencia de la medida cautelar que ordenó suspender la actividad de un grupo de empresas de delivery. El GCBA deberá exigir el “debido acatamiento” de la normativa local en materia de tránsito, seguridad vial, laboral y previsional.

 


 

EL CRONISTA

Profesionales, en el centro del reglamento de economía del conocimiento

La reglamentación de la norma debe precisar qué se entiende por ellos, para que las multinacionales traigan al país sus centros regionales.

 


 

IPROFESIONAL

Apuestas deportivas online: un negocio que se expande día a día en Buenos Aires y levanta sospechas

A partir de una regularización legal, los porteños cuentan con más opciones en este rubro. Cómo funciona y qué situaciones ha generado en otros países.

 

Dijo «sí» a la operadora del banco y perdió: la llamada telefónica sirvió como prueba judicia

Un fallo de Cámara revocó una multa contra el Banco Santander por concesión de crédito vía telefónica. El cliente reclamaba falta de información detallada.