Resumen de medios 08-05-19

 

AMBITO FINANCIERO

Alivio para automotrices: aumentan los reintegros a la exportación

Se unificó la alícuota de reintegro aplicable a la actividad exportadora de la industria automotriz tanto a destinos del Mercosur como para el resto de los mercados internacionales. El porcentaje de reintegros se fijó en 6,5%.

 


 

IPROFESIONAL

La Corte Suprema declaró en otros once casos la inconstitucionalidad del cobro de Ganancias a jubilados

Son procesos que habían sido iniciados ante el máximo tribunal por personas que tienen una edad avanzada y padecen problemas de salud.

 

Por un impuesto, en junio volverán a subir los combustibles

Desde el 1 de junio regirá un ajuste del 11,8% en ITC e Impuesto al Dióxido de Carbono. Eso representará un peso más en el importe de las naftas.

 


 

CAME

Carta al ministro Sica por la elevación del monto mínimo para emitir factura de crédito electrónica

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 10/2019, establece que el Gobierno Nacional eleva de $50.000 a $6.000.000 el monto mínimo para emitir factura de crédito electrónica para las MiPymes.

 


 

LA VOZ

Nuevo plan de pagos: una aspirina para la gripe

El gusto a poco para los contribuyentes complicados es que sólo se permite ingresar deudas vencidas hasta el 31 de enero de este año y no se condonan ni intereses ni sanciones.