Resumen de medios 08-08-19

 

DIARIO JUDICIAL

Dos dueños para el mismo inmueble

La Justicia resolvió que el síndico concursal es responsable por la frustración de la compra del inmueble vendido en una subasta realizada en la quiebra, el cual ya había sido subastado en otro proceso al no estar inscripta la inhibición general de bienes del fallido.

 


 

IPROFESIONAL

Pichetto propone elevar el mínimo no imponible de Ganancias a $70.000

A días de las elecciones internas, el compañero de fórmula de Macri pidió «un sistema impositivo diferente» y cambios en en el régimen laboral de las pymes.

 

Una propuesta novedosa: el uso de leasing en los edificios del Estado para ayudar a bajar el déficit fiscal

El experto Julián Martín plantea el potencial ahorro del gasto público gracias al uso de la modalidad de leasing aplicada a los bienes inmuebles estatales.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Renace el impuesto a Bienes Personales

Para los propietarios que adquieran inmuebles a partir de la potenciación del dólar cercano a $40 desde septiembre 2018, este impuesto se verá incrementado sensiblemente.


 

EL CRONISTA

AFIP aprueba una zona franca con ventas minoristas de autos y electrónica

Automóviles, productos de informática, cosmética, indumentaria, joyería y materiales para la construcción son algunos de los productos que se podrán comprar al por menor en la zona franca de Río Gallegos, la primera habilitada para esa actividad por la AFIP.