Resumen de medios 12-07-19

 

DIARIO JUDICIAL

Mercado Libre de incumplir promesas

La Justicia revocó una multa de $30.000 impuesta a Mercado Libre, por no cumplir con el mecanismo de compra protegida en una operación que se abonó por Mercado Pago. Fue porque se acreditó que la empresa nunca garantizó la protección, ya que la promesa había sido remitida por un mail que resultó apócrifo.

 

La quiebra no coopera

La Cámara del Comercial ratificó el rechazo de una solicitud orientada a la continuación de la explotación de la actividad de una empresa fallida por una cooperativa.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Ingresos Brutos: alícuotas progresivas ¿quién las paga?

Las alícuotas del ISIB suelen ser establecidas anualmente por la «ley impositiva o tarifaria» de cada provincia o de la CABA.

 

Pymes industriales piden DNU para frenar los embargos judiciales

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, lanzó una petición pública para reunir firmas e invitó a la sociedad a respaldar el reclamo de las fábricas para evitar pérdidas de puestos de trabajo.

 


 

IPROFESIONAL

Ganancias y Bienes Personales: la AFIP da a conocer los parámetros para los anticipos 2019

La AFIP dio a conocer los parámetros para el pago de anticipos del 2019 de los impuestos a los Bienes Personales y de Ganancias de Personas Humanas.

 

Monotributo: la AFIP avanzará con la recategorización de oficio

Hasta el 22 de julio próximo rige el plazo para cumplir con la recategorización del régimen simplificado denominado «Monotributo».

 

En los últimos 6 meses, 40.000 comercios bonaerenses instalaron dispositivos de pago electrónico

De enero a junio de este año, más de 40.000 establecimientos bonaerenses incorporaron dispositivos que permiten a los clientes pagar de forma electrónica.