Resumen de medios 13-05-19

 

IPROFESIONAL

La AFIP aclaró que el Congreso fija las condiciones del ajuste por inflación y no el organismo

El organismo respondió a lo sugerido por el candidato a presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federa, José Luis Serpa

 


 

AMBITO FINANCIERO

Renta financiera: reclamos a la AFIP de tributaristas

Le plantearon a Leandro Cuccioli las dificultades que enfrentan para liquidar el impuesto.

 

Central rediseña el débito inmediato para facilitar cobros frecuentes

El Banco Central modificó del Debin (Débito inmediato) y pasó de preautorizado a recurrente. Está orientado principalmente a las empresas para facilitar cobros frecuentes como cuotas o servicios.

 


 

LA NUEVA

Los plazos fijos que perdieron con la inflación, igual pagarán el impuesto a la Renta Financiera

A poco más de un mes de que se presenten las primeras liquidaciones, el tributo nacido a la luz de la reforma de 2017 ya cosecha varias críticas entre los expertos.

 


 

CLARIN

A pesar de ganar menos, se pagará más por Ganancias

Paradoja. Se debe a que el Estado no permite elevar el mínimo no imponible y las deducciones. Las empresas también sufren el mismo sistema.

 


 

LA NACIÓN

Crece la polémica por los impuestos de Facebook

La pelea por los impuestos de Facebook suma un nuevo capítulo en la Argentina. En medio de las dudas que despierta la disputa entre la red social liderado por Mark Zuckerberg y los anunciantes que aseguran que no saben si deben continuar reteniendo el 31,5% de los pagos en concepto de anticipo del tributo o empezar a girarle el 100% de los fondos a Facebook , las agencias más chicas denunciaron un caso de discriminación.