Resumen de medios 14-05-19

Resumen de medios 14-05-19

 

SUPLEMENTO NOVEDADES FISCALES  –  AMBITO FINANCIERO

El monto consumido, tema neurálgico en Ganancias

Esencialmente se comprueba la razonabilidad de los ingresos exteriorizados por el contribuyente, con relación a la variación patrimonial y a los consumos personales.

 

MiPymes, modificación para la categorización y registro

La Resolución 220/19 de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa no sólo unificó textos, sino que incorporó cambios, con dispar criterio, que hacen a la calificación de este tipo de empresas.

 

El SIRTAC en contexto del Consenso Fiscal

Se trata de una decisión que generó una gran polémica entre contribuyentes y el Fisco, habida cuenta la producción de mayores saldos a favor.

 

Revalúo, plazo de amortización, y un error de publicación

Un descuido al transcribir el texto aprobado por el Congreso para su publicación oficial, modifica el alcance y el sentido de la norma.

 

AFIP, la observación fiscal de los comprobantes y el concepto de espontaneidad

La documentación por compra a proveedores es advertida por irregularidades que a juicio del ente recaudador carecen por parte del vendedor capacidad técnico-económica para realizar tales operaciones.

 


 

IPROFESIONAL

Expertos reclaman que la AFIP termine con las expulsiones arbitrarias del Monotributo

El denominado Monotributo es, desde hace ya muchos años, un verdadero oasis en el medio del averno fiscal que es la Argentina de hoy.

 

Las librerías quedaron afuera de la exención del IVA y reclamaron en la Feria

Editoriales y distribuidores fueron beneficiados este año con esa reducción tributaria. Pero el alivio no alcanzó a un eslabón del sector del libro.

 


 

EL CRONISTA

Anticipo: qué medias propone el Gobierno para la construcción

El Gobierno anunció que enviará un proyecto de ley que, entre otras cosas, eleva de 20.000 a 80.000 pesos el tope para deducir en el impuesto a las Ganancias los intereses vinculados a créditos hipotecarios. Hacía 20 años que no se actualizaba.

 


 

F.A.C.P.C.E

FACPCE: DDJJ Ganancias. Bienes Personales. Cedular de Personas Físicas y Suc. Indivisas 2018. Plazos

Nota completa de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FAPCE) al Administrador Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ing. Leandro Cuccioli, para hacerle llegar las opiniones de los colegas de todo el país en relación con las Declaraciones Juradas de Impuesto a la Ganancias, Bienes Personales y Cedular de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas 2018. Solicitud de prórroga plazos de vencimientos «Plan de Pagos con Tasa preferencial» del 2,50% por presentación DDJJ 2018 hasta el 31/05/2019 (Res Gral 4479/2019).