Resumen de medios 15-07-19

Resumen de medios 15-07-19

 

AMBITO FINANCIERO

 Macri: "Las retenciones son un mal impuesto que tiene que desaparecer "

 El primer mandatario celebró la medida que tomó el Gobierno a través del decreto 464/2019, que dispuso que 207 posiciones de economías regionales que venían pagando $4 por dólar exportado, pasen a tributar $3 por dólar exportado.

 

Gobierno registró la menor «deuda flotante» de los últimos 5 años

En el primer semestre de 2019, hubo una baja simultánea del Gasto y de la Deuda Flotante. La Deuda Flotante acumulada al sexto mes del corriente año representó el 0,61% del PBI, y se posicionó como el valor más bajo en un lustro.

 

Supermercados Día: AFIP avanza en investigación y empresa dice que «cumple con obligaciones tributarias»

El organismo informó que la «hipótesis» que investigan es que en la cadena de supermercados «designó a empleados a cargo de algunas de sus franquicias, con el único objetivo de que figuraran como los responsables de ingresar los aportes y contribuciones a la seguridad social». La compañía salió a desmentirlo.

 


 

IPROFESIONAL

Las "zonas grises" del ajuste por inflación: cuándo la actualización hace pagar más impuestos

Si el ajuste por inflación es en tantos casos a favor del contribuyente, entonces pidamos su reinstauración para que todos tributen sin confiscación.

 

Hotelería y gastronomía: flexibilizan pautas para emitir facturas "A"

Se derogó la obligación de requerir y archivar la declaración jurada generada a través del formulario 8001 cada vez que emitan una factura «A».

 


 

LA NACIÓN

Bajar los impuestos: qué estrategias se adoptan en el mundo

La disminución del tributo a las ganancias corporativas es una tendencia para alentar inversiones, pero los efectos no son inmediatos; qué reformas son frecuentes en otros países y cómo se ubica la Argentina.

 


 

EL CRONISTA

Impuestos desactualizados: ganadores y perdedores por la distorsión que genera la inflación

El gobierno permitió que algunas variables de la microeconomía se actualicen utilizándose índices específicos, lo que produce que los ajustes no sean homogéneos.

 


 

DIARIO JUDICIAL

Sanciones que pueden esperar

El Juzgado Federal de Paraná ordenó a la AFIP que se abstenga de efectivizar una sanción contra un trabajador hasta tanto la misma quede firme por no existir contra ella ningún recurso administrativo ni judicial pendiente.