Resumen de medios 18-07-19

 

DIARIO JUDICIAL

No hay discusión por el posnet

La Cámara Federal de Paraná declaró abstracta una acción colectiva impulsada por diferentes colegios y entidades profesionales contra la regulación sobre la obligación de utilizar posnet.

 


 

EL CRONISTA

AFIP: subió la tasa de interés que pagará cuando deba devolver impuestos

El Ministerio de Hacienda fijó como interés que pagará la AFIP cuando deba devolver impuestos en la la tasa pasiva promedio publicada por el BCRA

 


 

IPROFESIONAL

Los contadores bonaerenses elevan nuevos reclamos a la AFIP por la recategorización del Monotributo

La AFIP alienta a los contribuyentes a realizar la recategorización sin contar con el asesoramiento de profesionales, capacitados para tal fin

 

Mauricio Macri: «El Senasa dejó de ser un cuco, al igual que la AFIP»

El presidente Mauricio Macri visitó este miércoles una planta frigorífica de Entre Ríos y elogió el desempeño exportador del sector bovino

 


 

AMBITO FINANCIERO

La verdad oculta de la recategorización del Monotributo

Es responsabilidad de cada contribuyente estar correctamente categorizado y no potestad unilateral del organismo recaudador.

 

El G7 dio su veredicto: impuestos a los gigantes digitales sí, criptomoneda Libra no

Los funcionarios llegaron a un consenso que abre la puerta a un acuerdo internacional, indicó la presidencia francesa tras la reunión en Chantilly.

 

Fondo Sojero: Nación citó a provincias

El Gobierno convocó para el próximo 25 de julio a las seis provincias que llevan adelante una embestida judicial contra la derogación del Fondo Sojero. Rige tregua de 90 días dispuesta por la Corte.

 


 

EL PARLAMENTARIO

El Senado aprobó un proyecto de reconversión productiva agropecuaria

“Debemos dar instrumentos que le permitan dar un salto cuantitativo y cualitativo al productor”, justificó la autora de la iniciativa, Cristina Fiore Viñuales.

 


 

LA NACIÓN

Recrudece la polémica por la sindicalización de los trabajadores de las apps

El Gobierno organizó ayer, con funcionarios de muy elevado nivel, integrantes de equipos técnicos «de todos los actores del mundo laboral» y miembros de la Organización Internacional del Trabajo ( OIT) una jornada sobre las renovadas formas del trabajo, entre las que se cuentan las de las nuevas aplicaciones tecnológicas.