Resumen de medios 19-06-19

 

IPROFESIONAL

Cuáles son las próximas batallas que debe enfrentar el ajuste por inflación

El ajuste por inflación impositivo ya es un hecho. Después de 27 años, vuelve a ser obligatorio. Aquellas empresas que cerraron ejercicio en abril y mayo tienen que aplicarlo de forma obligatoria, dado que se superó el límite legal, finalmente establecido, en torno al 55% de inflación minorista (IPC) en ambos casos (55,8% y 57,3%, respectivamente).

 

La AFIP intima a monotributistas a cumplir con obligaciones que no les corresponden

La AFIP intima a monotributistas al pago de las cotizaciones previsionales a aquellos que, además tienen un trabajo en relación de dependencia.

 


 

AMBITO FINANCIERO

El lado oscuro de la simplificación de los balances ante bancos y AFIP

A partir de octubre de 2019, el BCRA aceptará los Estados Contables digitales completos, que conforman el estado patrimonial, su evolución, el cuadro de resultados y los anexos en moneda legal y extranjera, así como las notas aclaratorias. El dictamen del auditor, quedaría sin firma original y sin ser certificada por los Consejos Profesionales.

 


 

LA NACION

Efecto blanqueo: en mayo la molienda de trigo fue la más alta en 10 años

El dato se desprende de un relevamiento de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) y refleja, según explicaron en la entidad, un avance del blanqueo de la actividad tras mayores controles.