Resumen de medios 20-05-19

 

AMBITO FINANCIERO

Facilitan el pago del Impuesto a la Renta Financiera

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que las personas que tienen que pagar el Impuesto a la Renta Financiera no necesiten presentar declaración jurada por hasta $200.000..

 

Importaciones: marcha atrás parcial del Gobierno con suba de tasa de estadística

A raíz de las críticas que los sectores presentaron a la medida, el Ejecutivo fijó en 0% la tasa aplicable a ciertos bienes de capital y a las destinaciones suspensivas de importación temporaria. El aumento había disparado críticas de los sectores productivos.

 


 

EL CRONISTA

Puntos clave para confeccionar el impuesto a la rentas financiera

Inversiones en títulos, en acciones, en inmuebles son algunos de los puntos a tener en cuenta para la declaración jurada

 


 

IPROFESIONAL

Macri anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para promover la industria de la construcción (iProfesional)

Mauricio Macri, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley para promover la construcción, mediante la rebaja de distintos impuestos por dos años.

 


 

CLARIN

El que apostó al dólar no paga el impuesto a la renta financiera

Se gravan los intereses por inversiones en pesos, aunque sean menores que la inflación. La ganancia por diferencia cambiaria está exenta.

 


 

RIO NEGRO

Un paso más para poner en marcha la zona franca de Zapala

La provincia publicó hoy el decreto que aprueba el tenor del contrato. La concesión por 30 años quedará a cargo de «Servicios y Consultoría UT», la unión de empresas que había ganado la licitación.