Resumen de medios 21-06-19

 

IPROFESIONAL

Russo: "Al frente de la AFIP no debería estar un ingeniero sino un contador ”

La Lista Bordó-Naranja, encabezada por Gabriela Russo, fue elegida para conducir el Consejo Profesional porteño por los próximos tres años. «El Consejo debe estar dirigido a servir al estudio pequeño, unipersonal y con atención a las pymes. Además es necesaria la alternancia. La Lista Azul estaba en el Consejo hace 40 años y eso no le hace bien a ninguna institución».

 

Contadores de todo el país van hoy a la Plaza de Mayo para entregar petitorio a la AFIP

Cansados de la falta de valorización, una gran cantidad de contadores en representación de todas las provincias, se reunirán para entregar un petitorio

 


 

AMBITO FINANCIERO

Cuidado con atrasarse en la presentación de declaraciones juradas

Hasta hace poco, atrasarse en la presentación de una declaración jurada correspondiente a impuestos recaudados por el Fisco Nacional (AFIP) únicamente tenía como consecuencia una “cosquilla”, materializada en una multa de $ 400, mal llamada “multa automática”. Se trata de una sanción “formal”.

 


 

T  N

El Gobierno dijo que la crisis se sintió en el desempleo y pidió la ley de blanqueo laboral

El ministro de Producción Dante Sica aseguró que en los próximos meses «se revertirá la tendencia». El Indec informó que la desocupación fue de 10,1% en el primer trimestre.

 


 

DIARIO JUDICIAL

Las notificaciones electrónicas dicen presente

Un juzgado porteño dio un nuevo paso hacia la despapelización y habilitó correos electrónicos de las partes como vía de notificación en un amparo. Los detalles de la resolución.