Resumen de medios 22-05-19

 

IPROFESIONAL

La AFIP corrige las valuaciones de los automotores para Bienes Personales

La AFIP actualizó las valuaciones de los automotores, camiones y motocicletas que deben usarse para la declaración de Bienes Personales 2018.

 


 

EL ECONOMISTA

Críticas a la resolución de la AFIP sobre la renta financiera

Por medio de la resolución 4488/19, la AFIP resolvió ayer que los que deban cancelar el impuesto a la renta financiera y no hayan superado los $ 200.000 de ganancias brutas en 2018 podrán pagar a través de un procedimiento simplificado.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Renta Financiera: AFIP no posterga (por ahora) plazos

Profesionales de las ciencias económicas y tributaristas consideraron “ideal” y “necesario” que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergue los plazos para la presentación de declaraciones juradas del impuesto a la Renta Financiera y los tributos a las Ganancias y Bienes Personales. Pero fuentes del organismo descartaron por el momento que se analice tomar esa medida.

 


 

CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL

La Corte Suprema decidió que deben incorporarse al sueldo del personal del Ejército en actividad sumas que se les abonaban como no remunerativas y no bonificables

En la causa “Sosa, Carla Elizabeth y otros c/ EN-M Defensa-Ejército s/ Personal Militar y Civil de las FFAA y de Seg.” la Corte Suprema resolvió por unanimidad que las sumas pagadas al personal en actividad del Ejército Argentino por los suplementos “por responsabilidad jerárquica” y “por administración de material”, creados por el decreto 1305/2012 -y sus modificatorios-, deben considerarse remunerativas y bonificables y, en consecuencia, incorporarse al “sueldo” de ese personal.

 


 

EL CRONISTA

Gastronómicos cerró 43%: 15% de revisión por 2018 y 28% para 2019

La suba para este año será de 10% en junio, 15% octubre y 3% en febrero de 2020, con cláusula de revisión en marzo de 2020. Es un acuerdo a 10 meses

 


 

A.F.I.P.

Impuesto cedular: Nuevo procedimiento simplificado para presentar el tributo

Las personas humanas y las sucesiones indivisas que se encuentren obligadas a presentar la determinación anual e ingreso del impuesto cedular podrán generar un volante electrónico de pago (VEP) sin la necesidad de presentar una declaración jurada, siempre que no se encuentren inscriptos en dicho impuesto y sus rentas financieras totales no superen en el período a declarar los $200.000.