Resumen de medios 24-05-19

 

ÁMBITO FINANCIERO

Se cerraron más paritarias: ajustes automáticos, revisiones trimestrales y subas récord de más de 50%

La Uocra y el Sindicato del Seguro lograron recomposiciones de hasta 52% por el período 2018-2019. Los estatales de UPCN respetaron el techo del Gobierno y aceptaron 28% en cinco cuotas. Héctor Daer cerró 11,8% y ajustes trimestrales. Los docentes universitarios pactaron tres cuotas y dos revisiones a lo largo del año. Comercio y Camioneros siguen en plena negociación.

 

Reverdece el uso de la Factura de Crédito

Poco tiempo atrás, cuando ya todo hacía prever el comienzo inminente de la Factura de Crédito Electrónica (FCE), una medida de la Secretaría de Simplificación, dispuso que a partir del día 1 de mayo de 2019.

 


 

C.AM.E.

Importante logro de cámaras empresarias: reducción patronal de aporte a la estrella

Las entidades empresarias, que conforman la paritaria mercantil, Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Civiles Empresarias (UDECA), acordaron con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) una baja de un punto porcentual en la contribución patronal.

 


 

EL CRONISTA

Bienes Personales: pagan menos en Provincia por nueva valuación de inmuebles

En el cálculo del impuesto no se toma este año la valoración de 2018, sino la del 2017, ajustada por IPC. Por ello el pago será menor que en la Ciudad de Buenos Aires.

 


 

IPROFESIONAL

Diputados presentan proyecto de ley que impulsa una amplia moratoria

Ya ingresó a la Cámara baja una iniciativa que impulsa la regularización excepcional de obligaciones tributarias, aduaneras y de la seguridad social.