Resumen de medios 24-07-19

Resumen de medios 24-07-19

 

EL PAIS

 Hacienda acorrala a Booking y le obliga a identificar a sus clientes

 La plataforma urge a sus caseros a trasladarle datos antes del 24 de julio o dará de baja los anuncios

 


 

DIARIO JUDICIAL

Trabajo de plataformas

La Justicia de España consideró que existe relación laboral entre los repartidores de la aplicación Deliveroo y la empresa. “Esencialmente han ejecutado un trabajo personal en unas condiciones organizadas y dirigidas por la empresa”, aseguró el fallo.

 

Las empresas energéticas no son pobres

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó el rechazo a un beneficio de litigar sin gastos solicitado por una empresa transportadora de energía que demandó al fisco. El fallo sostiene que la imposibilidad de obtener recursos para afrontar demandas vinculadas con sus relaciones comerciales “puede constituir la imposibilidad de consecución del objeto para el cual se formó”..

 


 

IPROFESIONAL

Ganancias y Bienes Personales: vence hoy el plazo para presentar la declaración jurada informativa

La presentación de las declaraciones juradas de carácter informativas de Ganancias y Bienes Personales podrá realizarse hasta el día 24 de julio

 

Última semana para adherir al miniplan de Ganancias, Bienes Personales y renta financiera

El próximo 31 de julio vence el plazo para abonar el saldo en cuotas a través del mini plan de Ganancias, Bienes Personales y Renta Financiera 2018

 


 

AMBITO FINANCIERO

Simplifican trámite a entidades religiosas para que no paguen Ganancias

Podrán acceder al beneficio con solo presentar el certificado que les otorga la Secretaría de Culto de la Cancillería al momento de su inscripción legal. En los próximos días saldrá publicada una resolución.

 

Funes de Rioja se sumó al pedido de reforma laboral: «Si le va mal al empresario, debe poder descontratar»

El vicepresidente de la UIA y presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, respaldó la reforma laboral que impulsa el Gobierno.

 

Pymes bonaerenses participaron de la primera misión comercial a Vaca Muerta

Fue tras los encuentros realizados en Mar del Plata, Vicente López y Bahía Blanca, en los que se presentaron 1000 pymes para ser posibles proveedores de servicios de empresas que explotan el yacimiento.

 


 

EL CRONISTA

AFIP: vence precios de transferencia y falta la reglamentación de la reforma

En ciertos casos de ventas internacionales se debe demostrar que los precios de transferencia son los de mercado. La presentación cambió y vence la primera semana de agosto, sin que los cambios por la reforma hayan sido reglamentados por AFIP.

 


 

EL PARLAMENTARIO

Legisladores de Jujuy, Salta y Misiones reclamaron a Dujovne beneficios para el sector tabacalero

En una reunión con funcionarios de Hacienda, diputados y senadores de distintos bloques pidieron por la baja de retenciones a la exportación de tabaco.