Resumen de medios 28-05-19

Resumen de medios 28-05-19

 

NOVEDADES FISCALES / AMBITO FINANCIERO

Ganancias: índices a considerar y cálculo de costos después de reforma

No se puede dejar de considerar en la forma de aplicar algunas correcciones de acuerdo a la legislación vigente para ciertos casos tales como la actualización de costos y de resultados de fuente argentina.

 

Una duda, Paraguay ¿es socio comercial o paraíso fiscal?.

El tema es que con la reforma no se eliminó la implementación del listado dinámico, sino que se adicionó otra condición para ser considerado paraiso fiscal, situación que se relaciona con precios de transferencia.

 

En época de cosecha gruesa: decomiso como sanción accesoria

Un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación dio motivo a un debate en torno a los límites y contornos aplicables a la figura de decomiso.

 

Modelaje: ¿puntapié inicial?

En distintas alocuciones realizadas en asociaciones y entidades profesionales, el administrador federal de AFIP, Leandro Cuccioli, remarcó que es necesario facilitar el cumplimiento de los responsables, fundamentalmente a través de la simplificación de las obligaciones a observar

 

«Simplificaciones impositivas» tardías para renta financiera

Los resultados de fuente Argentina por operaciones de instrumentos financieros del país, deben ser gravados por las personas humanas a partir del 1/1/2018.

 


 

EL CRONISTA

El Tribunal Fiscal de la Nación aplicó el tapón fiscal contra la AFIP

El tapón fiscal pedía que fueron «correctas» las declaraciones de 2015 para impedir a la AFIP mirar para atrás. El organismo hizo un ajuste por 2012 y 2013 y el  Tribunal Fiscal le dio la razón al «buen cumplidor».

 


 

IPROFESIONAL

Paso a paso: cómo presentar la declaración simplificada del impuesto a la renta financiera

Mediante esta modalidad se podrá optar por declarar en un sólo renglón resumen, y por tipo de inversión, el total de los rendimientos en forma abreviada

 


 

DIARIO UNO

Expertos cuestionaron el impuesto a la Renta Financiera

Contadores y expertos, reunidos en un evento realizado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, cuestionaron este lunes el nuevo impuesto a la Renta Financiera y consideraron que será «inevitable» una reforma fiscal.