Resumen de medios 29-07-19

Resumen de medios 29-07-19

 

AMBITO FINANCIERO

Contadores: 80% con quejas a la AFIP

Un relevamiento privado realizado entre unos 600 profesionales de las ciencias económicas dice que se demora más para presentar la información.

 

Lacunza: «Ahora pasamos de déficits gemelos a equilibrios gemelos»

El ministro de Economía bonaerense sostuvo que «estamos a poco más de la mitad del río en términos de normalización económica».

 

Fondo sojero: ahora definirá la Corte

Nación no contempla posibilidad de restituir Fofeso. Sí atiende demandas particulares de distritos que dicen haber tenido que frenar obras.

 


 

IPROFESIONAL

Ganancias y Bienes Personales: reclaman prórroga del plan y que se amplíe a deudas al 30 de junio

El próximo 31 de agosto vence el plazo para adherir al plan de facilidades especial que incluye deudas vencidas al 31 de enero pasado

 

Implementan pago electrónico para la tasa ante el Tribunal Fiscal de la Nación

El ingreso de la tasa, aplicable sobre el importe total en litigio en actuaciones ante el TFN, se deberá efectuar vía transferencia electrónica de fondos

 

Para ahorrar tiempo y costos, todos los empleadores podrán utilizar el libro de sueldos digital

La AFIP dispuso extender a todos los empleadores la posibilidad de que utilicen en forma voluntaria el Libro de Sueldos Digital

 


 

EL CRONISTA

Nielsen: «Impulsaremos Vaca Muerta para bajar impuestos y financiar reformas»

Nielsen dijo que el gobierno de Alberto Fernández encarará una reforma jubilatoria con recursos, para que los jubilados no cobren menos, así como las reformas del Estado y laboral, y que debe bajar impuestos distorsivos, aunque esto saldrá de un debate parlamentario.

 

Gobernadores en pie de guerra por las deudas de AnSeS con las cajas previsionales

 En un contexto de caída de recursos crece el nerviosismo de las provincias que mantienen sus cajas jubilatorias para que la Nación salde la deuda de 2018. Nuevo frente judicial para la Casa Rosad

 


 

LA NACION

Tres desafíos del sistema jubilatorio: a quiénes, cuánto y con qué pagar

Abandonar las medidas «de emergencia» para solucionar problemas estructurales es una de las recomendaciones incluidasen dos informes recientes sobre la historia previsional argentina; cómo se evalúa la cobertura y el esquema de financiamiento.

 

Primera operación con factura de crédito digital

Mercado Argentino de Valores (MAV) registró la primera operación de factoring en la Argentina. La factura de crédito electrónica (FCE), una herramienta de financiamiento pensada para las pymes.