Resumen de medios 30-05-19

Resumen de medios 30-05-19

 

ÁMBITO FINANCIERO

Reglamentan ley con la que el Gobierno busca atraer inversiones millonarias

El Gobierno reglamentó los artículos 205 y 206 de la Ley de Financiamiento Productivo, que habilitan el desarrollo de inversiones de largo plazo en el mercado de capitales con fines productivos o de desarrollo inmobiliario a través de herramientas como son fondos comunes de inversión cerrados o fideicomisos financieros.

 

Gigantes de internet, en la mira del G20: cumbre definirá cobro de impuestos

El año pasado, europeos y estadounidenses no lograron ponerse de acuerdo sobre este proyecto. Ahora vuelven a la carga.

 

Oficializaron postergación del aumento de un impuesto al combustible

La decisión no evita la entrada en vigencia del Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que apenas encarecerá 63 centavos el gasoil y 74 centavos las naftas, ni que las petroleras ajusten los valores en los surtidores este fin de semana por efecto de la devaluación pasada.

 


 

IPROFESIONAL

El Gobierno crea un fondo para salir de garante ante las Pymes que construyan viviendas sociales

Cada provincia deberá sumarse al fondo con un aporte del Fonavi que reciben del Estado Nacional. En los próximos días se publicará en el Boletín Oficial.

 


 

CENTRO DE NFORMACIÓN JUDICIAL

La Corte Suprema fijó una nueva fecha para la audiencia pública en una causa en la que se debate la autonomía de los municipios para establecer tasas

La Corte Suprema de Justicia de la Nación fijó para el 6 de junio, a las 10, una nueva fecha para la audiencia pública informativa en la causa CSJ 1533/2017/RH1 “ESSO Petrolera Argentina S.R.L. c/ Municipalidad de Quilmes s/ acción contencioso administrativa”.

 


 

EL CRONISTA

Cómo se debe retener el impuesto sobre los dividendos distribuidos

Las empresas deben retener los dividendos que distribuyen a sus socios, ya sean residentes del país o del exterior. cuál es el método en cada caso.