Resumen de medios 30-07-19

 

NOVEADES FISCALES de AMBITO FINANCIERO

«Pindonga», «Cuchuflito», la AFIP y el Decreto 814/01

Los distintos gobiernos nacionales no han valorado la importancia de este sector ni procuraron, en los hechos, promoverlas y fomentarlas pese a las leyes especiales dictadas.

 

Libro de Sueldos Digital

Oportunamente la Resolución General 3.781 de la Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso que los empleadores deben confeccionar el Libro Especial previsto en el artículo 52 de la Ley 20.744.

 

AMBITO FINANCIERO

AFIP-electrónicas: pelea judicial por supuesta deuda

Las empresas afirman que cancelaron sus obligaciones mediante compensación de saldos a favor, pero el organismo dice que no están autorizadas..

 


 

IPROFESIONAL

En la mira de AFIP: ¿debe pagar impuestos el argentino que ganó u$s900.000 en mundial de Fortnite?

La AFIP pedirá a la familia de Thiago Lapp documentación para justificar el ingreso y evaluar si pagará el Impuesto a las Ganancias

 

Por suba de impuestos, la nafta debería aumentar 70 centavos en agosto

Ante los tiempos electorales y la inminencia de las PASO se podría decidir un nuevo aplazamiento, tal como se especula en el mercado.

 

Lacunza: «Ingresos Brutos va a seguir bajando en 2020, 2021 y 2022»

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, defendió -con datos y números- la gestión realizada desde diciembre de 2015.

 


 

LA NACIÓN

Chau papel. AFIP digitaliza la declaración de ingreso de objetos personales en Ezeiza

De acuerdo con la entidad, con los cambios, se redujo a la mitad el tiempo de espera de los pasajeros que ingresaron al país.