Resumen de medios 31-05-19

 

EL CRONISTA

Ganancias: AFIP negó prórrogas de vencimientos en junio para personas

Los Conatdores piden más tiempo para los vencimientos de los impuestos a la renta financiera, Ganancias y sobre los Bienes Personales, pero para la AFIP con el que tienen les alcanza porque los sistemas están funcionando bien

 


 

AMBITO FINANCIERO

Weretilneck impulsa norma para que estatales paguen Ganancias

Dice que es una manera de adecuarse a la adenda del Pacto Fiscal que selló la provincia de Río Negro con el Gobierno de Mauricio Macri. Compensaría baja progresiva de otros ítems, como Ingresos Brutos.

 


 

IPROFESIONAL

Último día para acceder a una menor tasa de interés en el plan de pagos de la AFIP a 5 años

Rige una tasa fija preferencial de interés mensual de 2,50 % si la adhesión al Régimen es durante junio y si se presenta la declaración hasta el 31 de mayo.

 


 

LA POLÍTICA ONLINE

El macrismo y el kirchnerismo se unen en el reclamo a la Corte por las tasas municipales

«No vamos a dejar que se tome a la liviana un fallo que puede dejarnos sin dinero para funcionar», advirtió el alcalde Valenzuela.

 


 

DIARIO JUDICIAL

No hay aduanas municipales

La Cámara Federal de Córdoba declaró que una ordenanza que establece una Contribución sobre los Servicios de Protección Sanitaria es inconstitucional. La norma permite al Municipio impedir la descarga de la mercadería en la ciudad y disponer la intervención de dicha mercadería ante falta de pago del tributo.