Resumen de medios del 01-10-19

 

NOVEDADES FISCALES de AMBITO FINANCIERO

Seguridad social: cancelación de obligaciones a través de títulos públicos

El Poder Ejecutivo mediante el Decreto 609/19 estableció la posibilidad de aplicar títulos de la deuda pública, para cancelar aportes y contribuciones haciendo uso de la figura de la dación en pago.

 

Tasa de interés por repetición y enriquecimiento ilícito del Estado

La asimetría existente en torno de las tasas de interés aplicables según se trata de créditos a favor del contribuyente o del Estado, debe subsanarse. Se refleja una marcada inequidad.

 


 

DIARIO JUDICIAL

Nadie se salva de la AFIP

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmó resoluciones de la AFIP que aplicaron a una mujer una multa equivalente a tres veces los impuestos que evadió.

 


 

EL CRONISTA

Los supermercados podrán seguir dando notas de débito pymes proveedoras

La AFIP postergó hasta febrero próximo la obligación de limitar la emisión de notas de crédito y débito de modo de que sólo pueda hacerlo el vendedor y únicamente durante los 15 días de otorgada la factura original.

 


 

FACTURA DE CRÉDITO

Causas para rechazar una Factura de Crédito

La Ley establece 6 causas para rechazar una Factura de Crédito Electrónica. Las mismas son taxativas, motivo por el cual, no hay otras causas para rechazar una Factura de Crédito Electrónica

 


 

IPROFESIONAL

AFIP multó a una mujer por un monto que triplicaba los impuestos que evadió: qué dijo la Justicia

La Cámara confirmó resoluciones de la AFIP que aplicaron a una mujer una multa equivalente a tres veces los impuestos que evadió

 

Lacunza advierte que en la Argentina que se viene es necesario bajar el «impuesto al trabajo»

El ministro de Hacienda también destacó las coincidencias sobre la renegociación con el FMI con Matías Kulfas, el economista de Alberto Fernández

 


 

AMBITO FINANCIERO

AFIP pone en marcha el Libro de IVA Digital

El objetivo del organismo público es evitar la duplicidad en la carga de datos y reducir los tiempos que conlleva la presentación de declaraciones juradas.

Ajuste por inflación: amparo a la espera de nuevo gobierno

 


 

EL CORDILLERANO

Silvio Rizza, un rionegrino al frente de la Federación Argentina de Consejos de Ciencias Económicas

Los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre se llevó a cabo en San Carlos Bariloche, la reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos de Ciencias Económicas (FACPCE). En la oportunidad se eligió la nueva Comisión Directiva de la institución mencionada. Por primera vez la presidencia recayó en un rionegrino, el doctor Silvio M. Rizza.