01 Nov Resumen de medios del 01-11-2021
AMBITO FINANCIERO
Nueva moratoria: el gobierno tiene que trabajar en la reglamentación contrarreloj
La primera cuota de los planes de pago vencerán el 16 de diciembre próximo y antes de ello, el Poder Ejecutivo tiene que emitir el decreto de promulgación de la ley y luego de ello la AFIP emitir las resolución operativa correspondiente.
El cambio del régimen indemnizatorio y la eterna imprevisibilidad argentina
Hoy el empleo es un tema central de la campaña política, y más allá de diagnósticos dolorosos compartidos es necesario superar distorsiones, reducir litigiosidad y modernizar el marco normativo.
G20 acordó la adopción de un impuesto mínimo global del 15% a las multinacionales
Buscan lograr un sistema tributario más justo y evitar que las empresas se beneficien de regímenes fiscales complacientes.
La reforma indemnizatoria enfrenta críticas tendenciosas
La Mochila Argentina es un proyecto de reforma del marco indemnizatorio de nuestro país que ha despertado interés tanto en los medios de comunicación como en la política.
CLARIN
Obras Sociales: hasta octubre, los tratamientos costosos superan los $ 22.000 millones
La Superintendencia de Servicios de Salud transfirió del Fondo Solidario de Redistribución otros $ 3.500 millones, lo más alto del año.
EL CRONISTA
«Dulce o multa»: el disfraz de la AFIP que se volvió viral en Halloween
Muchos trajes de la celebración que tuvo lugar este 31 de octubre fueron comentados en las redes sociales. Uno de los más virales fue el de un chico caracterizado como inspector de la Administración Federal de Ingresos Públicos.
Empleadas domésticas: ya rige nuevo aumento de noviembre, ¿cómo quedan los sueldos para cada escala?
Comienza a regir una nueva cuota del aumento salarial que se suma al acuerdo de paritarias de 2021. Cómo quedan las remuneraciones mínimas a partir del 1° de noviembre.
INFOBAE
“Ahora 30″ para gobernadores: la Casa Rosada habilitó una línea de préstamos a las provincias a dos semanas de las elecciones
El Ministerio de Economía estableció un plan de pagos con seis meses de gracia para que las gobernaciones puedan cubrir gastos urgentes
El ocaso del cheque en papel: reemplazado por el e-cheq, su uso se redujo durante la pandemia
La versión electrónica del tradicional instrumento de pago y las transferencias digitales hicieron caer su utilización entre pyme y comerciantes. Atributos diferenciales
IPROFESIONAL
El Frente de Todos y Juntos por el Cambio lograron consensuar y avalaron la media sanción de Diputados del proyecto de ley de alivio fiscal
La trascendencia del principio de legalidad y la seguridad jurídica: nuevo fallo de la Corte
El fallo «Vidal» sostuvo que la variación de los montos establecidos como límite de punibilidad en la Ley 27430 deben ser aplicados en forma retroactiva
ARBA anunció que se extenderán hasta el próximo 31 de diciembre próximo tres moratorias cuyo vencimiento operaba en los próximos días
Hasta las elecciones del 14 de noviembre se estima que el Gobierno volcará unos $160.000 millones para alentar el consumo y revertir la derrota de las PASO
LA NACION
Se iniciaron ejecuciones fiscales a quienes no pagaron el “aporte solidario y extraordinario” a las grandes fortunas