Resumen de medios del 03-10-19

 

AMBITO FINANCIERO

Suspenden por cinco meses exclusiones en el monotributo (¿qué pasa el sexto?)

La orden que el Poder Ejecutivo le da a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se basa “en la magnitud de los acontecimientos económicos–financieros que afronta el país”.

 

Fallo de la Corte por IVA y Ganancias presiona a nueve provincias

La opción de máxima, presentarse en la Justicia. La de mínima conflictividad, apostar a que Nación amplié el beneficio al resto de las provincias sin llegar a la una puja judicial. La intermedia: un reclamo administrativo.

 


 

CPCECABA

Logro histórico: a instancias del Consejo, la AFIP anunció la Feria Fiscal de Verano ampliada

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli, anunció la implementación de la Feria Fiscal de Verano. Lo hizo durante la apertura del 17° Congreso Tributario organizado por nuestro Consejo.

 


 

DIARIO JUDICIAL

La AFIP no genera honorarios

La medida cautelar que le permitía cobrar honorarios a los abogados que actúen en juicios patrocinando a la AFIP fue revocada por la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal. No estaba probada la realización de actos de disposición que afecten la cuantía o destino de las sumas correspondiente a honorarios, razonó la Alzada.

 


 

EL CRONISTA

La recaudación vuelve a caer al mismo ritmo que a comienzos del 2019

Según el IARAF, se encienden las luces de alerta por los objetivos de déficit primario del Estado nacional y las provincias.

 

Buenos Aires y Córdoba piden igual trato a los que demandaron IVA y Ganancias

Mientras la Casa Rosada busca dilatar la medida los 9 distritos que no demandaron al Estado ya avanzaron en pedir un trato igualitario a las 15 provincias que obtuvieron un fallo favorable de la Corte Suprema.

 


 

IPROFESIONAL

Qué pasará con el Monotributo en marzo próximo: escenario para los pequeños contribuyentes

El fisco nacional estableció la suspensión hasta el 29 de febrero de 2020, del procedimiento de exclusión del régimen simplificado.

 

Expertos advierten sobre liquidación de divisas por servicios que no son exportaciones

El Código trata a las exportaciones de servicios como prestaciones de servicios realizadas en el país, cuya utilización se lleve a cabo en el exterior.

 


 

LA NACION

Lanzan una app para juntar puntos cuando se pide una factura

Con SUMA, los usuarios podrán escanear los tickets y obtener crédito para canjear en la SUBE.