Resumen de medios del 03-12-19

Resumen de medios del 03-12-19

 

NOVEDADES FISCALES de AMBITO FINANCIERO

Tratamiento del saldo a favor técnico del IVA en el ajuste por inflación impositivo

Abundante jurisprudencia administrativa y judicial, alguna de muy reciente data, llevan a concluir en un solo sentido, sin embargo sería oportuno que la administración fiscal diera a conocer oficialmente su opinión.

 

La eficacia tributaria: diferencias entre el derecho alemán y el argentino

Es fundamental establecer cuándo nace el hecho concreto es decir el hecho imponible y a quién corresponde la competencia de la aplicación de la ley general.

 

La notificación electrónica versus el derecho de defensa

Si bien la tecnología acorta los tiempos de comunicación, la Ley de Procedimiento conserva todavía una serie de modalidades que se encuentran vigentes y aplicables que deberían considerarse para procedimientos reglados.

 

ARBA: saldos a favor del responsable, «reperfilados»

Los contribuyentes de I. Brutos de la provincia de Buenos Aires verificaron en sus cuentas tributarias que la administración procedió a aplicar la prescripción sobre los saldos acumulados de años anteriores.

 


 

AMBITO FINANCIERO

¿Cómo se calcula el aguinaldo de una empleada doméstica?

Las fechas máximas para pagarlo son el 30 de junio y el 18 de diciembre. ¿Cómo calcularlo en el caso de pago mensual o por hora?

 

EEUU arremetió contra el «impuesto digital» de Francia y amenazó con arancelar 100% sus productos

El representante de comercio de la Casa Blanca dijo que la tasa a servicios digitales creada por el gobierno de Emmanuel Macron «es incompatible con los principios vigentes de la política fiscal internacional». Asimismo sostuvo que «es inusualmente oneroso para las empresas estadounidenses». Los productos que afectaría.

 

La soja y el impuesto al cheque sostienen la recaudación

Por la liquidación de exportadores se obtuvieron el mes pasado unos $20.000 millones. En noviembre los ingresos tributarios superaron a la inflación: +58,2% .

 


 

EL CRONISTA

Asignaciones familiares: ANSeS oficializó el aumento del 8,74%

Este mes, los padres de los casi 4 millones de beneficiarios de la AUH y por Embarazo tendrán un aumento de $ 94 por cada niño. El beneficio de $ 2.652 mensuales pasará a $ 2.746 y también aumenta la Ayuda Escolar Anual a $ 2.300 por hijo

 

Fondos de retiro: la CNV acercó la nueva normativa a la City

La medida, esperada por el mercado, llega después de una suba de deducciones realizada por Dujovne en 2018.

 


 

IPROFESIONAL

Litvin: «Ingresos Brutos es el peor impuesto que existe en el sistema tributario argentino»

César Litvin CEO de Lisicki, Litvin & Asociados advirtió que «los municipios cobran impuestos disfrazados de tasas». Preocupa el futuro del Consenso Fiscal

 

Cuccioli presentó el balance de su gestión en la AFIP y puso su renuncia a disposición de Alberto Fernández

El funcionario señaló que no hubo contactos formales con representantes de la administración entrante y recordó que tiene mandato hasta diciembre del 2020

 

Prevén mayor presión impositiva sobre agroexportadores durante el gobierno de Alberto Fernández

Economía & Regiones publicó un informe que estima que la presión «no será homogénea» sino que «lo más probable es que sean diferenciales y por sector»

 


 

DIARIO JUDICIAL

Los socios no son empleados

Un fallo laboral determinó que un socio no puede ser trabajador dependiente de la SRL si su voluntad era constitutiva del poder de organización y dirección.