Resumen de medios del 04-02-2022

Resumen de medios del 04-02-2022

AMBITO FINANCIERO

 

Guerra de abogados pone en vilo la elección para el nuevo Consejo

 

Riesgo de parálisis si se llega sin definición al 16-A. Puja por padrón y fecha de elecciones, amenaza con ir a la Justicia electoral y la Magistratura evalúa pedir prórroga a la Corte sin pronóstico sobre la respuesta..

 

Declaran emergencia y desastre agropecuario en departamentos de Córdoba, Mendoza y Misiones

 

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en explotaciones rurales de la provincia de Misiones y en departamentos de las de Córdoba y Mendoza, afectadas por sequías, incendios y heladas.

 

FMI: “Acuerdo incluirá cambios en el gasto público y la recaudación”

 

La titular del Fondo se refirió a la negociación por la deuda y dijo que el organismo se encuentra trabajando en un plan “pragmático” para “sacar al país del camino muy peligroso de alta inflación”.

 

CLARIN

 

Cada vez son más los jubilados de haberes más bajos

 

Por el desempleo y la informalidad, mucha gente tiene que recurrir a esquemas especiales por los que se paga menos que la jubilación mínima.

 

Dólar turista: la recaudación del impuesto creció 102% en enero por el aumento de los viajes al exterior

 

El salto del impuesto PAIS duplicó al de la recaudación general. También se incrementaron las compras de dólar ahorro.

 

DIARIO JUDICIAL

 

Si tuviera 30

 

Cambios en las sociedades comerciales: la IGJ estableció que ninguna inscripta ante el organismo podrá exceder el plazo de 30 años. Diario Judicial dialogó con un constitucionalista respecto a la legitimidad de la nueva normativa impuesta.

 

INFOTECHNOLOGY

 

Bitcoin y criptomonedas: suben de precio y EE.UU. se apura para regularlas

 

Bitcoin y el resto de las criptomonedas suben, mientras que los Estados Unidos prepara una regulación para las empresas criptográficas y los protocolos de finanzas descentralizadas.

 

 

IPROFESIONAL

 

Impuesto a las Ganancias: qué pautas hay que cumplir para evitar sanciones de la AFIP

 

Si las empresas no hacen bien los deberes, pueden recibir sanciones, como la aplicación de multas que pueden llegar al 100% del importe no retenido

 

LA NACIÓN

 

Críticas de especialistas: cómo afectaría al bolsillo la estrategia a la que apuesta la política para recaudar más

 

Por sus efectos sobre la actividad y los precios, el tributo provincial sobre los Ingresos Brutos es uno de los más cuestionados; el Consenso Fiscal promovido por el Gobierno habilita en muchos casos un aumento de alícuotas y echa por tierra el sendero de alivio fiscal que se había acordado en 2017