Resumen de medios del 04-09-19

 

DIARIO JUDICIAL

El tiempo pasa y las indemnizaciones quedan

La Corte Suprema reconoció a un empleado que trabajo 27 años en negro en un local que cerró el derecho a ser indemnizado. Dejó sin efecto un fallo que rechazó su demanda porque intimó a registrar el vínculo días después del cierre del comercio.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Pymes industriales bonaerenses: «La prioridad debe ser estabilizar el dólar»

Lo afirmó el titular de UIPBA, Martín Rappallini, en el marco del evento Somos Industria. Participó también la gobernadora Vidal.

 


 

CENTRO DE INFORMACIÓN JUDICIAL

La Corte Suprema sostuvo que la Administración Pública está obligada a fundar sus actos aun cuando ellos sean consecuencia del ejercicio de sus facultades discrecionales

Al pronunciarse en la causa FRO 9979/2019 “Scarpa, Raquel Adriana Teresa c/ Estado Nacional – Ministerio de Justicia y Derechos Humanos s/ amparo ley 16.986”, la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 


 

IPROFESIONAL

Cómo quedan los salarios con los cambios en Ganancias y en los aportes

Durante septiembre y octubre se sentirán los efectos de las medidas dispuestas para los ingresos de los trabajadores en relación de dependencia.

 

Más autos de alta gama pagan impuestos internos desde septiembre

Antes de las PASO de agosto, el piso equivalía a u$s47.000. Ahora quedó en u$s40.000. El Gobierno nacional dice que «lo va a analizar».