Resumen de medios del 04-12-19

Resumen de medios del 04-12-19

 

AMBITO FINANCIERO

Alberto Fernández lanzará el 10-D el «plan de los $100.000 millones»

Lo recibirán en los primeros meses de gestión jubilados, beneficiarios de planes sociales y trabajadores de salarios bajos. La idea es que los fondos se vuelquen al consumo.

 

Alerta automotriz por sorpresivo cambio en impuestos a los autos de alta gama

El plazo del esquema que debía regir desde ayer hasta el 28 de febrero se vio recortado al 31 de diciembre. En la práctica, significa que la actualización del monto establecido a partir del cual se paga este tributo duraría menos tiempo del esperado y, desde el 1 de enero, se desconoce el valor sobre el cual se liquidará este gravamen.

 


 

CLARIN

Vacaciones, premios y aguinaldo: cómo los afecta el Impuesto a las Ganancias (Clarin)

A partir de enero las escalas del impuesto subirán cerca de 25%, por lo que conviene pasar los pagos para el mes que viene.

 


 

IPROFESIONAL

Polémico: buscan crear un impuesto extraordinario al latifundio

La diputada provincial Mercedes Meier propone que los campos más grandes de Santa Fe paguen entre un 30 a 40% más de impuesto Inmobiliario Rural

 

Ganancias: la CNV da nuevas pautas para el cómputo de fondos comunes de inversión con fines de retiro

La Comisión Nacional de Valores pone a consulta pública el proyecto de reglamentación de los fondos comunes de inversión de retiro

 


 

DIARIO JUDICIAL

Los municipios no pagan el «tarifazo»

La Suprema Corte bonaerense emitió un fallo donde anuló los efectos del artículo 104 de la Ley N° 15.078, que sostiene que el costo adicional de la tarifa de energía eléctrica debe ser asumida por los municipios. También rechazó la legitimación del Defensor del Pueblo.