Resumen de medios del 06-09-19

 

DIARIO JUDICIAL

Los candidatos deberán rendir cuentas

A raíz de la reforma de la Ley 26.857, los candidatos que aspiren a ocupar algún cargo nacional deberán presentar una Declaración Jurada Patrimonial Integral (DDJJ), luego de la oficialización de su candidatura.

 

Le erraron de categoría

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza  revocó un fallo que calculó el sueldo anual complementario sobre el rubro ‘preaviso’, al no tratarse de una retribución de carácter remunerativo sino indemnizatoria.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Salarios: comenzó la devolución por cambios en Ganancias

Empleados que pagaron impuesto a las Ganancias comenzaron a percibir esta semana con el cobro del sueldo correspondiente a agosto la primera cuota de devolución tras el incremento del mínimo no imponible.

 

CABA: el pago por moratoria extingue las acciones penales

La moratoria que avanza en la Legislatura porteña y de la que Ámbito Financiero comentó sus principales aspectos el 29 de agosto,

 

Ajuste impositivo por inflación: importante novedades judiciales

La justicia recientemente se ha pronunciado sobre la problemática en un caso en el que falló a favor de una empresa que pidió presentar la declaración jurada del impuesto a las ganancias aplicando el «ajuste por inflación» y sin el diferimiento dispuesto en tercios.

 


 

IPROFESIONAL

Cuáles son las ventajas de pagar aportes y contribuciones con Letras del Tesoro

Letes, Lecap, Lelink y Lecer se computan a un «valor técnico» que está por encima del valor de mercado luego de que sus vencimientos fueran «reperfilados»

 

Se aprobó la amplia moratoria porteña para pymes y particulares

Habrá exenciones de impuestos para algunas actividades y planes en amplias cuotas, con quita de sanciones e intereses y levantamiento de embargos.

 

La AFIP modificó la retención mínima de Ganancias para comercializadores de granos

La Administración Federal de Ingresos Públicos modificó la retención mínima del impuesto a las Ganancias para la comercialización de granos y semillas

 


 

LA NACION

El Gobierno celebra un fallo judicial por la estatización de la exAFJP Orígenes

Estado Nacional ganó la primera batalla, pero la guerra recién comienza.