Resumen de medios del 07-04-2021

AMBITO FINANCIERO

 

Oficializan el nuevo régimen para beneficiar las exportaciones: de qué trata y a quiénes alcanza

 

La medida se oficializó este miércoles a través del Decreto 234/2021 publicado en el Boletín Oficial con la firma del Presidente de la Nación.

 

Economía del conocimiento: empresas podrán solicitar un beneficio sobre el IVA

En un comunicado, la AFIP dijo que «entre los beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento figura la posibilidad de exclusión de los regímenes de retención y percepción del Impuesto al Valor Agregado».

 

El FMI respaldó un impuesto mínimo global a la renta de las empresas

Así lo manifestó la economista jefe de la entidad Gita Gopinath, quien señaló que las actuales disparidades en las tasas impositivas nacionales de las empresas han desencadenado «una gran cantidad» de cambios y evasiones fiscales.

 

CLARIN

 

Impuesto a las Ganancias para empresas: suben la tasa a las grandes y reanudan la rebaja de Macri para las más chicas

 

Las alícuotas son 25%, 30% y 35% dependiendo de los beneficios de cada firma. Cambiemos había impulsado un reforma para llegar a 25% el año pasado.

 

Presentes en 160 países: ¿cuánto empleo genera la exportación de alimentos en Argentina?

 

Con un saldo comercial de 30.974 millones de dólares en 2020, las cadenas agroindustriales son claves para toda la economía argentina.

 

EL CRONISTA

 

Ganancias: el Gobierno modifica su proyecto para que casi 90% de las empresas pague menos

 

Tras una reunión que mantuvieron los principales referentes del Frente de Todos, se conoció que trabajan en una nueva iniciativa para que casi el 90% ciento de las compañías pague una alícuota del 25%.

 

Ya rige la nueva ley que regula el teletrabajo

El pasado 1° de abril comenzó inexorablemente la vigencia de la Ley 27.555 de teletrabajo, y su reglamentación a través del decreto 27/2021.

Alberto firmó el decreto que flexibiliza el cepo al dólar para atraer inversiones

El Presidente dispuso un régimen de fomento a nuevos proyectos con desembolsos mayores a u$s 100 millones, y cuyas ganancias quedarán liberadas para su uso si acaso generan exportaciones.

Cambiar el federalismo fiscal

Muchas veces se habla de las asimetrías entre el conurbano y el interior bonaerense desde la perspectiva de las problemáticas que arrastra el Gran Buenos Aires a diferencia de los municipios de la periferia. Está claro que son realidades incomparables, desde todo punto de vista. Lo curioso es que,

INFOBAE

Participación laboral de las mujeres en picada a raíz de la pandemia

 

En 2020, la presencia de las mujeres en el mercado laboral fue del 46%, mientras que para los hombres del 69%. Una de cada 5 mujeres a nivel global perdió su empleo

IPROFESIONAL

 

Ganancias: las empresas que ganen más de $20 millones anuales soportarán una tasa efectiva del 39,55 por ciento

El gabinete económico se reunió con representantes de los bloques de diputados y senadores del Frente de Todos para repasar la agenda legislativa

 

Aporte solidario: cuánto lleva recaudado a días del vencimiento

Si bien las personas tienen hasta el 16 de abril, el resultado hasta ahora está muy por debajo de los ingresos objetivo de $300.000 millones

 

La AFIP anunció un nuevo monto mínimo para la emisión de factura de crédito electrónica

 

La AFIP anunció que el nuevo monto mínimo para la emisión de la factura de crédito electrónica será de $ 195.698. Cuáles son los nuevos valores

 

El dato de la recaudación que el Gobierno no pudo festejar: junto con la caja de ANSES, se caen jubilaciones

Pese a la recuperación de la recaudación fiscal, fue negativo el dato en el rubro seguridad social, clave para determinar los futuros aumentos jubilatorios

 

PARLAMENTARIO

 

Reclaman por el “aumento excesivo” de impuestos

Los senadores opositores señalan que se está incumpliendo con el “tope del 32% de aumento establecido en la Ley Impositiva” respecto de los impuestos Inmobiliario y Automotor.