Resumen de medios del 08-10-19

 

NOVEDADES FISCALES de AMBITO FINANCIERO

Los regímenes de blanqueo y la liberación del Impuesto al Valor Agregado (Crédito Fiscal)

La cuestión central pasa por si corresponde o no el beneficio de la liberación en los casos en que el ajuste practicado se originó en la impugnación del crédito fiscal por ·compras a proveedores tildados de apócrifos aunque queda fuera de la discusión si la pretensión de AFIP es mayor débito fiscal.

 

Inspecciones por Impuesto a las Ganancias por futuros de Rofex

La pretensión fiscal es gravar las liquidaciones por este tipo de operaciones a los titulares de contratos sin considerar si los mismos se han cerrado por venta o por vencimiento..

 

Costo fiscal de un tratado para evitar la doble imposición internacional

Se hace necesario revisar la asignación de recursos en pos de derrocharlas cuando se pretende fomentar la inversión externa a través de la suscripción de dichos tratados.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Justicia vs. Impuesto a las Ganancias: ¿garantía de independencia o privilegio inaceptable?

La exclusión del Impuesto a las Ganancias del sueldo del Poder judicial debe ser llamado por su nombre: un privilegio en función del cargo, incompatible con la letra de la Constitución Nacional

 


 

DIARIO JUDICIAL

Primer revés judicial

La Fiscalía del Trabajo dictaminó a favor del dictado de una cautelar por el DNU que modificó el cálculo de las indemnizaciones por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Se trata de una causa impulsada por el CPACF.

 


 

EL PARLAMENTARIO

En qué consiste el proyecto para fomentar el empleo joven que el Ejecutivo enviará al Congreso

El presidente Mauricio Macri dio detalles, a través de Twitter, de la propuesta de rebaja de impuestos para facilitar la contratación de jóvenes.

 


 

EL CRONISTA

La AFIP ratificó que las pymes pueden pagar cargas sociales con saldos de IVA

Pese a que las provincias le marcaron la cancha al Gobierno, al prohibirle poner en vigencia regímenes promocionales que signifiquen un recorte de impuestos coparticipables, la AFIP reafirmó que las pequeñas y medianas empresas pueden pagar contribuciones patronales con saldo de IVA.

 

Advierten que se viene otro «impuestazo»: cuál sería una opción para resguardarse

Así lo afirmó Guillermo Perez, titular del Grupo GNP durante el programa «¿Qué hacemos con los pesos?», que conduce Mariano Otálora.

 

Bienes Personales: las escalas actuales y lo que representa en la recaudación

La intención de subir impuestos por parte de Alberto Fernández, si llega al Gobierno, y el foco en el gravamen a la riqueza abrió el debate sobre en quiénes lo pagan y su incidencia en la recaudación fiscal.

 


 

IPROFESIONAL

Bienes Personales: a quiénes alcanza y cuáles fueron los últimos cambios

El tributo alcanza a poco más de un millón de personas y su recaudación representa menos del 1% de los recursos impositivos nacionales.

 

Productores de granos: advierten demoras en el cobro de retenciones de IVA

El Fisco realiza una serie de controles formales y en caso de que los mismos sean superados, las retenciones deben exhibirse en la página web del organismo.