Resumen de medios del 08-12-2021

AMBITO FINANCIERO

 

La Corte Suprema falló a favor de Santa Fe en su reclamo de $86.000 millones a Nación

La Corte Suprema confirmó una sentencia favorable a la provincia y fijó las pautas de cómo el Estado nacional tiene que pagarle.

 

CLARIN

 

Aguinaldo 2021: cuánto tiempo hay que trabajar para cobrarlo y qué pasa con el impuesto a las Ganancias

 

Este mes se liquidará la segunda cuota del SAC. Equivale al 50% del mejor sueldo, pero hay casos en los que se calculan proporcionales.

 

DIARIO DEL NORTE

 

Inédita sentencia en favor de empleada que reclamó la doble indemnización

 

En tan sólo once meses, el Tribunal de Trabajo Nº 3 de San Nicolás emitió un fallo favorable a una trabajadora despedida. Condenó al empleador a duplicar el monto de indemnización por no haber registrado durante cinco años a una empleada que prestó servicios 17 años. Pero, además, la doble multa aplicada vuelve a duplicarse por no haberse respetado la prohibición de despido. Se trata de una sentencia inédita por la celeridad. Hay juicios laborales que suelen demorar hasta diez años.

 

DIARIO JUDICIAL

 

Quiebra para jubilados

 

La Justicia de Entre Ríos ordenó admitir la quiebra voluntaria de un jubilado, de 72 años, que atraviesa una situación financiera compleja y no le alcanza el dinero para su subsistencia. El fallo consideró que se trata de una persona «hipervulnerable»

 

EL CRONISTA

 

La Corte obliga al Gobierno a devolver $86.000 millones a Santa Fe luego de la dura reunión con Soria

 

Es por la causa que tuvo sentencia en 2015, por la quita de coparticipación. El máximo tribunal fijó las tasas y se definió el monto que deberá abonar el Estado Nacional.

 

Monotributistas: paso a paso, cómo sacar créditos a tasa cero

 

La AFIP informó hoy que ya se otorgaron más de 405.000 créditos a tasa cero por un monto total de $ 47.000 millones. Hay plazo hasta el próximo 31 de diciembre para presentar la solicitud.

 

Después de meses el Gobierno y el campo llegaron a un acuerdo sobre un punto clave

 

El debate se dio en el Ministerio de Agricultura y se informó que el próximo jueves habrá anuncios oficiales de cara a 2022.

 

INFOBAE

 

Los empresarios pidieron una fuerte reducción del déficit fiscal y una reforma impositiva para aumentar sus inversiones

 

Así se desprende de la encuesta de ejecutivos de IDEA, que refleja una leve mejora en las expectativas de los hombres de negocios

 

Bienes personales: qué recomiendan hacer los contadores antes de fin de año para pagar menos impuestos

Cuáles son las opciones que están exentas, el mínimo desde el que se paga y las alícuotas vigentes

 

IPROFESIONAL

 

La AFIP extendió el plazo para la actualización de los controladores fiscales: cuáles son las nuevas fechas

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos prorrogó los plazos para utilizar de forma obligatoria los controladores fiscales de «nueva tecnología»

 

Llega el final de los hipotecarios UVA: se vienen nuevos créditos y suena fuerte un «blanqueo 2022»

La luz verde al sistema que indexará por variación salarial llegará en las sesiones extendidas de diciembre. La clase media, el segmento más interesado

LA NACION

 

El impuesto a los Bienes Personales podría quedar sin actualización y alcanzaría a más contribuyentes

 

Poco antes de las elecciones el Senado aprobó una suba del mínimo no imponible a $6 millones y giró el texto a Diputados, donde hasta ahora no hubo avances; cuáles son las consecuencias de la falta de la reajuste

Diana Mondino analizó el concepto de Estado cero y su posible aplicación

 

Diana Mondino analizó el rol del Estado y cuán posible es que se lo reduzca a cero; ¿Cuál es la solución que planteó ante los índices de pobreza?