Resumen de medios del 11-09-19

 

AMBITO FINANCIERO

Empresas pueden ganar hasta un 50% si pagan impuestos con letras «reperfiladas»

El cálculo surge de estimaciones sobre la base de datos del mercado. Las Lecap y las Letes se muestran como los dos bonos con mayor liquidez. No obstante, el mercado quedó reducido a un 10% de lo que había antes del anuncio del ministro Lacunza.

 

Las pymes industriales al borde del abismo

En el período 2015-2019 cerraron más de 23 mil empresas y se perdieron más de 146.855 puestos de trabajo industrial. La devaluación post-PASO agravó la situación. La mirada de los empresarios ya apunta al 10 de diciembre.

 


 

EL CRONISTA

Hoy entra en vigor la baja del IVA de distribuidores para monotributistas

El Decreto 603, con vigencia desde hoy, equiparó para pequeños comercios el IVA a tasa 0 que facturan a los consumidores finales con el que impuesto que dejan de cobrarles sus proveedores,  evitando que tengan que absorber crédito en el impuesto.

 

El resultado fiscal de agosto mejoró solo por transferencias del BCRA

El pago de los «repo» a bancos ayudó a un superávit primario de $ 119.803 millones, que hubiera sido negativo sin el financiamiento del Banco Central. Hubo ventas netas de reservas y no tiene efecto monetario.

 


 

IPROFESIONAL

Litvin: «La presión tributaria que recae sobre el sector agropecuario resulta asfixiante»

El último informe de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina estima que el Estado se queda con el 56,9% de la renta agrícola.

 

Tras el «reperfilamiento», la CNV exigió información adicional sobre las personas físicas en Fondos Comunes de Inversión

La Comisión Nacional de Valores reglamentó nuevas pautas para la administración de las carteras de los Fondos Comunes de Inversión.

 

La AFIP modifica la generación del Volante Electrónico de Pago

Así lo establece la Resolución General 4577/2019 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. Acceda al texto de la flamante normativa.