Resumen de medios del 11-10-19

 

AMBITO FINANCIERO

Sector automotor pedirá rebajar impuestos y reeditar Plan Canje

Ámbito Financiero tuvo acceso al documento elaborado por el IAE. Tiene 25 páginas con medidas de fomento de inversiones, infraestructura, competitividad, entre otras. Se lo presentarán a candidatos.

 

Ante un posible «impuestazo»: mitos y verdades sobre la mudanza internacional

A partir de trascendidos sobre la posible suba del ISBP, es oportuno abordar la cuestión de la mudanza internacional como una posible solución para el «impuestazo».

 


 

EL CRONISTA

Prevén nuevos impuestos para reforzar los ingresos públicos

El PJ propone impuestos extraordinarios a los bienes blanqueados y a la compra de dólares, tasa especial de Bienes Personales a los bienes en el exterior, y nuevos impuestos a la herencia e inmobiliario nacional.

 

La vuelta de la doble indemnización para frenar la caída labora

Reinstaurar la doble indemnización por despidos sin causa que rigió tras la crisis de 2001 como mecanismo para intentar contener la caída del empleo, constituye una de las principales recomendaciones en materia de políticas laborales que los equipos técnicos del PJ le presentaron al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, el último martes.

 


 

EL ECONOMISTA

ARBA: se pierden los saldos a favor

Hace años que los contribuyentes de Ingresos Brutos de la Provincia de Buenos Aires conviven con la desafortunada realidad de la existencia de saldos a favor -generados fundamentalmente por retenciones bancarias-, al tiempo que los procedimientos para recuperarlos resultan insuficientes, y hasta a veces de imposible cumplimiento, cuando la petición se realiza directamente ante la Agencia de Recaudación Provincial.

 


 

IPRO

SAS, imparables, crecen más que las SRL y las SA: por qué son las preferidas entre los profesionales y empresas

El tipo societario es el preferido de los emprendedores y de los inversores de la Industria 4.0. Desde esta semana, ya se pueden crear SA online.

 


 

IPROFESIONAL

Expertos tributaristas califican de «dislate» el plan de impuestos que elaboró equipo de Alberto F.

Se cuestiona tanto la legalidad como la eficacia recaudatoria de las propuestas. El nuevo impuesto a las propiedades crearía una «triple imposición».

 

Contribuyentes bonaerenses ya regularizaron más de $2.000 millones: cómo se hace

El director de ARBA, Gastón Fossati, recordó que «el programa de regularización ofrece facilidades para todos los contribuyentes de la provincia».