Resumen de medios del 12-10-2021

NOVEDADES FISCALES

 

Las presunciones en la determinación del impuesto y su proyección al campo de lo penal tributario

 

A raíz de una fiscalización realizada por haberse detectado que la compañía poseía acreditaciones bancarias informadas superiores a las ventas declaradas, la AFIP determinó de oficio en base presunta, lo que llevó el caso a la Justicia, siendo el tema a dilucidar si puede derivar en cuestión penal .

 

Aspectos centrales del Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

La iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional apunta a crear, en un marco de incentivo, las condiciones necesarias para favorecer a los sectores agroindustriales del país con aplicación retroactiva al 1 de enero de este año.

Proyecto de moratoria con condonación, sugerencias

Atento el proyecto de moratoria con condonación que a su vez restablece la Ley 27.541 y su modificatoria, la Unión Industrial Argentina (UIA)

Impuesto Mínimo Global

 

Si se pensaba que la globalización de la economía entraba en una pendiente la reciente decisión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde 136 países,

Reseña impositiva

 

Seguridad social

 

AMBITO FINANCIERO

 

Gobierno define medidas para la carne sólo hasta fin de año

 

En el caso de la exportación de vaca se repartirán unas 21.500 toneladas en partes iguales entre los frigoríficos con habilitación para vender a China. Los acuerdos de precios también regirán hasta fin de año. No hay certeza acerca de lo que ocurrirá luego de esa fecha.

Monotributo unificado en provincia de Buenos Aires: ¿Quiénes deben obtener una nueva credencial de pago?

La AFIP y la provincia de Buenos Aires habilitaron el sistema que agiliza el pago de las obligaciones nacionales y provinciales, y también reduce la carga administrativa de las y los contribuyentes de la provincia.

CLARIN

 

Liberan las exportaciones de “vaca china” y crean una “Mesa Cárnica”

 

Así, el Gobierno flexibiliza el cepo, que ya no tendrá el cupo del 50% respecto del año pasado. Con todo, las restricciones se extienden hasta el 31 de diciembre.

 

Nuevas trabas: el Gobierno limitó las exportaciones de maíz

 

Asi lo resolvió el Ministerio de Agricultura tras alcanzar las 38,5 millones de toneladas embarcadas disponible para la campaña 2020/21.

 

Monotributo unificado en provincia de Buenos Aires: quiénes deben obtener una nueva credencial de pago

 

La AFIP y la provincia de Buenos Aires habilitaron el sistema que agiliza el pago de las obligaciones nacionales y provinciales.

 

EL CRONISTA

 

Tras el cepo a la carne, ahora el Gobierno limita las exportaciones de maíz

 

Agricultura comenzará a solicitar información extra a quienes pretendan realizar ventas al exterior. Afirma que se trata de un mecanismo para impedir que la provisión en el mercado local se vea perjudicada.

 

INFOBAE

 

A pesar de la prohibición de despidos, en agosto hubo más de 53.800 renuncias de asalariados privados y unos 3.400 desvinculados sin causa

 

La Encuesta de Indicadores Laborales del ministerio de Trabajo volvió a arrojar un alto nivel de desvinculaciones de personal a través de un mecanismo que creció con la crisis sanitaria y la prohibición de las cesantías

 

Los importadores esperan “trabas generalizadas” y remarcaciones por las nuevas medidas del Banco Central

 

Hasta fin de mes sólo podrán girar divisas con el “despacho a plaza”. Pero la cámara del sector asegura que casi todas las empresas del sector se verán afectadas, ya que no podrán efectuar adelantos a sus proveedores

 

IPROFESIONAL

 

ANSES paga el Complemento del Salario Familiar: ¿quiénes lo cobran?

 

El organismo previsional avanza en el pago de un monto extra a un grupo que recibe la Asignación Universal por Hijo. Quiénes lo cobran

 

IPRO-UP

 

Ultimo aviso: qué pasa si AFIP envía una notificación y el usuario cambió su dirección de email

 

Los contadores saben que no se pueden confiar en el email para saber si al cliente la AFIP le inició un reclamo y revisan todas las semanas

 

LA NACION

 

No maten al maíz

Con una producción de 60 millones de toneladas de maíz, ¿cuál es el temor para cerrar las exportaciones? ¿Cuándo faltó maíz en la Argentina? La Argentina hoy es un “mar de maíz”.

PARLAMENTARIO

Santilli habló de los impuestos que asfixian a las PyMEs

 

En San Isidro y acompañado por el intendente Posse, detalló la existencia de 167 gravámenes que afectan al sector productivo.

IDESA le baja el pulgar al programa para convertir planes en empleo registrado

 

Recuerda el Instituto para el Desarrollo Social Argentino que desde hace 30 años se vienen aplicando reducciones transitorias en los costos laborales para alentar el empleo. En los 90 se denominaron “modalidades promovidas”, en el anterior gobierno “Empalme” y ahora “Un Puente al Empleo”.

 

Gastronómicos y hoteleros preocupados por la iniciativa de legislar comités mixtos laborales

 

FEHGRA expresó la preocupación que le genera el tenor del proyecto de ley recientemente elevado por el Poder Ejecutivo Nacional, en tanto “resulta innecesario en la actividad, desproporcionado e inoportuno”.