Resumen de medios del 11-12-19

 

AMBITO FINANCIERO

Basterra sobre retenciones al campo: «Estamos viendo todas las variables de la economía»

El designado ministro de Agricultura se refirió con cautela al tema de las retenciones al campo: «Debemos ser muy sabios y responsables en el tratamiento, porque meter más presión podría traer menor producción, no meter presión podría llevar a no poder cumplir con un plan de gobierno  equilibrado».

 

Establecen nuevos montos de facturación para pymes

En una de sus últimas resoluciones, el Gobierno de Mauricio Macri fijó nuevos límites de ventas totales anuales para definir a las empresas micro, pequeñas y medianas.

 


 

IPROFESIONAL

Retenciones: se analiza una suba escalonada por agregado de valor

Los agroindustriales creen que la suba de las retenciones al campo pasará por derechos de exportación según el agregado de valor

 


 

DIARIO JUDICIAL

Los honorarios ya

Una apoderada Fisco apeló la decisión que difirió la regulación de sus honorarios en una ejecución. Sin embargo, La Cámara CAyT le dio la razón y ordenó regular sus honorarios profesionales de acuerdo con lo establecido en la ley 5134.

 


 

EL ECONOMISTA

Esfuerzo solidario”, el eufemismo para la suba de impuestos

En su extensa alocución de ayer, Alberto Fernández no habló de los impuestos. Explícitamente, cuanto menos. Pero los que leyeron entre líneas (tampoco era muy difícil) entendieron que…