Resumen de medios del 12-08-2021

AMBITO FINANCIERO

 

Cómo pedir ante AFIP la devolución del 35% de la compra del dólar ahorro

El trámite se concreta a través de la página web de la AFIP y ahora está habilitado tanto para los monotributistas como para los trabajadores en relación de dependencia que no están alcanzados por el impuesto a las Ganancias.

 

Créditos tasa 0% AFIP para monotributistas: montos y cómo anotarse

 

Será hasta $150.000 según la categoría ante la AFIP. Habrá además un plazo de seis meses para empezar a pagarlo y se podrá pagar en hasta 12 cuotas.

 

AFIP: Gobierno lanza créditos a tasa 0% para monotributistas

 

Será hasta $150.000 según la categoría ante la AFIP. Habrá además un plazo de seis meses para empezar a pagarlo y se podrá pagar en hasta 12 cuotas.

 

CLARIN

Covid: Martín Guzmán envió al Congreso un proyecto para que las vacunas nacionales no paguen IVA

 

Esa ventaja ya estaba vigente para las vacunas importadas. Tampoco pagarán el impuesto al cheque.

 

Se reúne el Gabinete económico y se esperan anuncios dirigidos a monotributistas y autónomos

 

Será a las 17, tras el encuentro que encabeza Santiago Cafiero y del que esta vez participaría el presidente Alberto Fernández.

 

En septiembre, subirá el seguro de ART por Covid que pagan las empresas por sus trabajadores

 

La cuota mensual se incrementará para financiar los tratamientos, gastos e indemnizaciones de los empleados contagiados.

 

DIARIO JUDICIAL

 

Los débitos a los jubilados son individuales

La Cámara Civil y Comercial de Mercedes rechazó una acción de amparo colectiva interpuesta por una jubilada en representación de todos los/as jubilados del régimen SIPA contra el Banco Provincia para que se abstenga de realizar débitos a los mencionados que hubieren pedido prestamos a una entidad.

No lo dejen sin monotributo

La Cámara Federal de Córdoba  anuló una resolución de AFIP que determinó excluir a un hombre de pleno derecho del Monotributo por haber realizado gastos superiores a los montos permitidos para revestir la categoría de Responsable Inscripto.

 

La ART no se salva

La Cámara del Trabajo confirmó una condena contra una aseguradora por el accidente laboral que sufrió un hombre que se encontraba en clandestinidad registral, en base a las disposiciones de la ley 24.557.

 

EL CRONISTA

 

Bienes Personales y anticipo de Ganancias: qué son y cuáles son los plazos de vencimiento

 

Por fallas en el sitio web y dificultades de acceso, contadores solicitaron al organismo recaudador extender ese plazo para presentar las declaraciones juradas e ingresar los saldos de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales. ¿Qué son y cuál es la nueva fecha propuesta?

 

Tolosa Paz llamó a subir los impuestos de grandes empresas y fortunas

 

La precandidata a diputada por el oficialismo planteó que «la matriz impositiva tiene que ser revisada». Además, consideró que los planes sociales y el esquema de las transferencias «tienen que ir camino hacia una política universal».

 

INFOBAE

 

Presión fiscal sobre grandes empresas: para especialistas, ya no hay margen para aumentar más los impuestos

 

Para contadores y economistas, la presión tributaria sobre empresas privadas es de las más altas del mundo

 

IPROFESIONAL

 

Los 18 impuestos que se crearon o subieron durante la presidencia de Alberto Fernández

 

Desde la creación del Impuesto PAIS y el impuesto a la riqueza. Se suma el regreso del Fondo de Incentivo Docente. Acceda al listado completo

 

Coffee break: por qué el peronismo confía en una campaña que anuncia la suba de impuestos

 

Los candidatos oficialistas proclaman su intención de impulsar en el Congreso una redistribución mediante castigos impositivos a sectores medios y al agro

 

IPRO-UP

 

No sólo le pega a Mercado Libre: cómo te afecta la última medida del Banco Central si comprás o vendés online

La norma, que en principio beneficiaría a los pequeños jugadores, acabó por perjudicarlos como a los grandes players. ¿De qué manera se puede subsanar?

LA NACION

 

Aumentan los aportes jubilatorios: desde cuándo, cuánto y para quiénes

 

Con el reajuste de los haberes se incrementan los montos destinados al régimen previsional y, en el caso de los asalariados de mayores ingresos, también los que se derivan al sistema de salud

Crece la polémica: para la Cámara de Comercio, el Estado debe regular sobre vacunas y la vuelta al trabajo

 

Su presidente Mario Grinman se diferenció del planteo de la UIA y habló de “solidaridad y responsabilidad”; la entidad fabril había llamado ayer a no pagar sueldo a quienes no se vacunen