Resumen de medios del 12-11-19

Resumen de medios del 12-11-19

 

NOVEDADES FISCALES de AMBITO FINANCIERO

Régimen de economía del conocimiento, principales aspectos de reglamentación

Importante herramienta de promoción para la creación, desarrollo, producción e implementación de servicios y documentación técnicas, incluso relacionada con software y servicios informáticas y digitales.

 

Una nueva obligación para las pymes, aceptar el COT

El propósito principal de la disposición dictada en provincia de Buenos Aires la de unificar las diversas normas que exigían el respaldo de las operaciones de traslado terrestre.

 

Hacia una tributación con perspectiva de género

Muchos son los temas que han impulsado cambios en la legislación de distintos países y en sus políticas en los últimos cinco años; entre otros, acoso laboral, cerrar la brecha salarial, etcétera.

 

Las bebidas azucaradas en la reforma tributaria

En 2017, en oportunidad de debatirse la Ley 27.430, se perdió una gran oportunidad, pues se había intentado gravar el azúcar añadida artificialmente a las bebidas analcohólicas.

 

AFIP: admite consulta y elaboración participativa de las normas a dictarse

Mediante la Disposición 388/19 el ente recaudador aprobó el procedimiento de consulta y elaboración participativa de normas

 


 

AMBITO FINANCIERO

AFIP de Macri no embarga más (se lo deja a próximo gobierno)

Se unifica con vencimiento del Plan de 120 cuotas. También quedará en la herencia la recategorización de oficio a monotributistas.

 


 

IPROFESIONAL

Asignaciones familiares: cuáles serán los nuevos valores desde diciembre

Con este cuarto aumento anual, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, será de $2746 por hijo. Acceda a los nuevos valores

 

Autónomos: cuáles son los nuevos valores desde diciembre 2019

Con la oficialización del índice de movilidad jubilatoria del 8,74% se pueden adelantar los nuevos valores de autónomos desde diciembre de 2019.