Resumen de medios del 13-08-19

Resumen de medios del 13-08-19

 

NOVEDADES FISCALES de ÁMBITO FINANCIERO

Sellos: cheques, incluso electrónicos, y actos e instrumentos vinculados

A fines de 2017 la Ley 27.444 modificó la Ley 24.452 habilitando la generación por medios electrónicos, modalidad que fue luego reglamentada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cuyos aspectos se analizan juntos al tributo instrumental.

 

Un fallo ejemplar que resalta el principio de igualdad ante la ley

Una cuestión que lleva a reflexionar sobre la conducta de la Administración Tributaria y los funcionarios de la respectiva dependencia.

 

El fisco reglamentó régimen de las viviendas sociales

Los beneficios consisten en poder computar en el IVA el impuesto facturado por compra, fabricación, importación de bienes y por obras, locaciones y prestaciones de servicios.

 

«Tips» clave sobre el ajuste por inflación impositivo

Para gran parte de los profesionales se trata de un tema novedoso ya que fue suspendido desde el 1/4/92 por la Ley 24.073; es decir, no fue derogado, sus normas quedaron vigentes pero inaplicables.

 


 

DIARIO JUDICIAL

Pagar o no pagar, esa es la cuestión

Diario Judicial analiza el caso de Thiago «King» Lapp, quien ganó USD 900 mil en una competencia de Fortnite en el exterior, y a quien AFIP aún no sabe si puede reclamarle o no el Impuesto a las Ganancias.

 

San Luis: el próximo 19 de agosto habrá feriado judicial en toda la provincia

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis, a través del Acuerdo 449, declaró feriado judicial –en las tres Circunscripciones Judiciales- para el próximo lunes 19 de agosto

 


 

EL CRONISTA

Los impuestos que alcanzan a quienes venden inmuebles

La tributación de venta de inmuebles de individuos es un aspecto especial del ámbito tributario del país, ya que filosóficamente, se buscó evitar la gravabilidad de estas operaciones que exceden su actividad económica

 


 

IPROFESIONAL

Tras la derrota en las PASO, Carrió pidió una suba del piso de Ganancias

La diputada busca un gesto del Gobierno hacia la clase media luego de los resultados en primarias, donde el oficialismo sacó 32% frente a 47% de los K.

 


 

LA NACIÓN

PASO 2019. Ganancias, préstamos y cuotas, las medidas que evalúa el Gobierno, tras la derrota electoral

Elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, nueva línea de préstamos para las Pymes y un refuerzo de los planes de compras en cuotas. En paralelo, negociar con las petroleras para que la fuerte suba del dólar de hoy no se traslade a precios. Esas son algunas de las medidas que el obierno evalúa y trabaja contra reloj para presentar «cuanto antes».