Resumen de medios del 13-09-2021

Resumen de medios del 13-09-2021

AMBITO FINANCIERO

 

Las medidas pos-PASO: lanzan reforma para pasar de planes sociales a empleo formal

 

El Gobierno espera retomar la iniciativa con un anuncio que incluirá a gobernadores, sindicalistas, empresarios y piqueteros.

Crédito Tasa Cero para monotributistas: 7 respuestas a 7 preguntas clave

¿Hasta cuánto se puede pedir? ¿Quiénes pueden acceder? ¿Cuándo se empieza a pagar? ¿Hasta cuándo hay tiempo para pedirlo?¿Cómo recibo el dinero? Si ya tengo uno crédito, ¿puedo pedir uno más? ¿Qué no puedo hacer con el dinero?

La inflación de los trabajadores fue del 2,9% en agosto

 

La inflación de los trabajadores se ubicó en el 2,9% en agosto, el mismo porcentaje que en julio, precisó el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

 

Semáforo poselectoral: rojo en déficit fiscal, verde en sector externo y amarillo en actividad

 

Las consultoras y centros de estudio coinciden en darle luz verde al sector externo y a la recuperación de los salarios, en rojo marcan una ampliación del déficit fiscal, y en amarillo se encuentra la actividad económica. Aun los analistas más optimistas sobre la recuperación marcan el problema de la falta de dólares y de la inflación.

CLARIN

 

Uberización laboral: ni prohibición ni flexibilización total

 

El reciente fallo judicial que obliga a indemnizar por despido a un chofer de Cabify puso sobre el tapete un debate pendiente sobre el mercado laboral.

 

Crece el debate sobre el tipo de empleo que crean plataformas como Uber, Rappi o PedidosYa

 

Hay 160.000 personas que operan con esos servicios. La actividad crece y los expertos discuten sobre la necesidad de regularla.

INFOBAE

El campo no esperó y la misma noche de la derrota le exigió al Gobierno “reflexión y una visión distinta de país”

 

Los dirigentes reclaman que Alberto Fernández lea el mensaje. El rechazo del sector a la política oficial se fue acentuando con temas como Vicentin, ley de biocombustibles y cepo a la carne

El derrumbe del salario: cuántos productos esenciales podía comprar un empleado en las últimas cuatro elecciones

 

Un estudio privado comparó el ingreso promedio de un trabajador con el precio de productos y servicios básicos al momento previo a cada votación. Los más afectados y los que se tornaron más accesibles

IPROFESIONAL

 

Marcelo Tinelli pagó $39 millones en impuestos adeudados: qué pasó con el embargo de sus cuentas

 

El conductor televisivo Marcelo Tinelli canceló los $39 millones que adeudaba al fisco nacional y evitó así los embargos de todas sus cuentas bancarias

 

El Gobierno sintió la derrota en las PASO: apostará al consumo, pero el clima social le juega en contra

 

El diagnóstico oficialista es que la mejora económica no llegó a su base electoral. Pero hay dudas sobre si con nuevas medidas se puede revertir la derrota

 

Dólar: cómo pedir la devolución del 35% ante la AFIP

 

Cuáles son los pasos a seguir para obtener la devolución del impuesto del 35% en la compra de dólar ahorro ante la AFIP y quiénes les corresponde

 

LA NACION

 

Debatir sobre la deuda es debatir sobre las consecuencias, ¿y si hablamos del déficit?

 

1. Debatir la consecuencia. En los últimos días hubo discusiones entre la oposición y el oficialismo sobre la deuda: ¿cuál fue el gobierno que más obligaciones tomó? Como esa discusión ha sido desarrollada …

Un salvavidas de plomo para las pymes

 

Estoy orgulloso de haber salvado miles de pymes y el trabajo de los argentinos. El dilema de la salud o la economía lo tendrán otros”, dijo el presidente Alberto Fernández en el cierre de campaña del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires.