Resumen de medios del 14-05-2021

Prorrogan el impuesto a las Ganancias para sociedades: las nuevas fechas

 

La AFIP anticipó además que analiza establecer nuevos plazos para los vencimientos previstos para mediados de junio en materia de Ganancias y Bienes Personales para personas humanas.

 

Corte revocó beneficio a una tabacalera (fallo con mensaje por cautelares)

Unanimidad del máximo Tribunal para dar de baja freno a cobro de impuestos internos por parte de AFIP contra Sarandí. Rosenkrantz excusado. Sentencia se apoya en dictamen de la Procuración General. Subtexto para ser leído internamente en tribunales.

El Gobierno impulsa la reforma para ampliar el fondeo pyme en la Bolsa

La CNV permitirá el acceso a cheques de pago diferido a empresas que no cumplan con todos los requisitos del análisis de riesgo. También reducirá montos y plazos mínimos para los pagarés.

Feriado: malestar en provincias por suspensión que impulsó Nación

Mientras Misiones pidió revisar la medida, el gobernador de San Juan señaló que impactará en el turismo interno. «Sorpresa» en Bariloche. Cuestionamientos de cámaras hoteleras y gastronómicas.

Misiones insistirá con régimen aduanero especial y Ley PyMe

Lo confirmó el ministro del Agro y la Producción de la provincia, Sebastián Oriozabala. Destacó sin embargo aporte de Nación por $120 M anuales para ampliar descuentos en los programas «Ahora».

CLARIN

 

La inflación de abril fue de 4,1% y avanzó 17,6% en el primer cuatrimestre

 

El Indec informó que ese fue el salto del Indice de Precios al Consumidor en el cuarto mes del año. Para los analistas privados, la variación fue de 3,8%.

 

En medio de la interna con Martín Guzmán, Máximo Kirchner presentó un proyecto de ley que subsidia tarifas de gas

 

Ocurre cuando el ministro de Economía promueve subas en las boletas eléctricas. Y tras no poder echar a un subsecretario.

EL CRONISTA

 

Orlando Ferreres: «Para la época de las elecciones se necesitará un ajuste del salario»

 

El reconocido macroeconomista analizó la cifra de inflación de abril y adelantó que en los próximos meses los precios bajarán porque los precios de los commodities bajarán. Además, advierte que debería haber una suba de salarios para que mantengan su valor real.

 

Ciudad: eximirán de Ingresos Brutos a la gastronomía y a las clínicas privadas

 

La Legislatura porteña aprobó la medida que regirá para los próximos meses. Se enmarca en las nuevas restricciones que impuso el Gobierno Nacional.

 

El Enacom le pedirá a la Corte convalidar el DNU sobre servicios de telecomunicaciones

 

Presentará mañana un recurso extraordinario federal con el fin de dejar sin efecto la medida cautelar dictada a favor de Telecom.

 

INFOBAE

 

El peso de los impuestos sobre los alimentos: cuánta carga le añaden al precio del pan, la leche y la carne

 

Se estima que uno de cada cuatro pesos que paga el consumidor por estos tres productos de la canasta familiar corresponde a tributos, según un estudio de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA)

 

IPROFESIONAL

 

Blanqueo para la construcción: la AFIP reglamenta procedimiento para que bancos informen sobre inversiones

 

La AFIP reglamentó el régimen informativo que deberán cumplir los bancos por las inversiones del blanqueo de la construcción. Claves de la nueva norma

 

Alerta por Monotributo: por qué la Ciudad de Buenos Aires puede frenar las recategorizaciones

Una norma local porteña sobre domicilio en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos afectará a los monotributistas a nivel nacional

 

Teletrabajo en Argentina: estos son los tres sectores que hoy lideran la reconversión a la virtualidad

 

El home office se convirtió en una necesidad para muchas ramas productivas debido a la pandemia, aunque no todas pueden adoptar esta modalidad

 

Frigoríficos, en alerta máxima: hablan de nuevo «cepo» exportador para bajar precio de la carne

Los empresarios del sector cárnico rechazan los argumentos del Gobierno para implementar mayores trabas a la exportación. Crece la tensión

 

LA NACION

Corte Suprema: histórico y millonario fallo contra una tabacalera local

 

El máximo tribunal revocó una medida cautelar que beneficiaba a la firma Tabacalera Sarandí, que deberá pagar impuestos por una cifra cercana a $40.000 millones anuales.

Blanqueo y propiedades: ya rige la multa del 10% pero podría ser del 3%, por qué

Los desarrolladores ajustan los precios para impulsar el blanqueo y dan consejos de cuánto y cómo declarar capitales