Resumen de medios del 14-07-20

Resumen de medios del 14-07-20

NOVEDADES FISCALES de ÁMBITO FINANCIERO

 

Los fideicomisos en el Impuesto a las Ganancias, una cuestión sin saldar

 Si bien existen los denominados fideicomisos «puros o transparentes», la duda que se ha planteado durante años es si pueden existir los llamados fideicomisos «mixtos» y por ende cuál es su tratamiento frente al tributo. La ley no ha sido lo suficientemente precisa.

 

Tributación mundial a la tecnología

Más allá de las medias coyunturales, incluso tributarias, a las que se vieron compelidos los países europeos por la pandemia del Covid-19, la Comisión Europea de la Unión Europea sigue trabajando en la aplicación de una tributación..

PyMEs, Sellos y la financiación bancaria por medios virtuales

El tributo local puede resultar más oneroso según la provincia y la instrumentación que se elija, sin embargo varias jurisdicciones dictaron normas con exenciones para las operatorias crediticias destinadas a este sector empresario.

CEDINES: blanqueo de dólares libera de la evasión con las llamadas facturas apócrifas

La admisión del acogimiento de contribuyentes que habían utilizado como medio comisivo de la evasión aquellos documentos simulados contradecía el criterio sostenido por la Administración Federal de Ingresos Públicos y hoy se llegó al final de la saga.

Régimen especial para acceder al certificado de excención en Ganancias

Atento que ciertas entidades exentas del tributo cuentan con características especiales, el organismo recaudador decidió implementar un procedimiento especial para obtener el certificado que acredite la exención, al cual podrán acceder las que se encuentran en trámite desistiendo del mismo, ingresando al régimen de la RG 4.739.

AMBITO FINANCIERO

Súper moratoria 2020: aspectos a tener en cuenta

El 7 de Junio ingresó en la cámara de Diputados el proyecto de nueva moratoria Impositiva y previsional y se prevé una aprobación en los próximos quince días..

 

Créditos a tasa cero AFIP: paso a paso, cómo pedirlos, a quiénes alcanzan y cuáles son los plazos

La AFIP modificó los criterios que deben cumplir los monotributistas y autónomos que inicien el trámite para solicitar el crédito a tasa cero.

 

Jubilaciones: cuestiona un fallo aumentos por decreto

En lo que será un fallo que dará que hablar, los jueces de la sala II de la Cámara Federal de Salta rechazaron ayer la mecánica con la que el Poder Ejecutivo toma decisiones sobre la política de ajustes jubilatorios cada tres meses.

 

DIARIO JUDICIAL

 

Otro fallo contra la reforma jubilatoria en Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia de Córdoba aclaró en una demanda contra la reforma jubilatoria que lo que goza de protección constitucional es el “núcleo duro” en la jubilación.

 

EL CRONISTA

 

Cómo será la nueva ‘normalidad tributaria’ de la quinta fase

Hay rumores de nuevas reformas tributarias, presentados por diferentes sectores y expresiones de la economía, versiones de nuevos blanqueos de capitales y de la formalización de las relaciones laborales.

 

Solo el 33% de las firmas con menos de 100 empleados pudo cumplir con el pago de impuestos

Desde que empezó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, a causa de la pandemia de Covid-19, la caída en la actividad y la baja del consumo están haciendo de 2020 un año muy complicado para las pymes en la Argentina.

INFOBAE ECONÓMICO

Blanqueo para construcción: sería diferente a los Cedines y podrá integrarse sólo en pesos

Así se lo propusieron en forma conjunta empresarios y sindicalistas del sector al Gobierno, que vería con buenos ojos la iniciativa. Cuáles son las diferencias y similitudes con el anterior esquema lanzado por Cristina Kirchner en 2013.

 

IPROFESIONAL

 

Miniplan en Ganancias y Bienes Personales: cuánto cuesta financiarse con la AFIP

Hasta el 31 de agosto, inclusive, no se considerará la categoría del SIPER al momento de tramitar planes para regularizar Ganancias y Bienes Personales

 

Proponen eximir de tasas municipales a quienes donen plasma

 El intendente de La Plata, Julio Garro, giró ayer a la Legislatura local un proyecto de ley con el que busca aumentar la cantidad de donantes de plasma

 

Impuesto a las grandes fortunas: este es el plan del Gobierno en caso de que la oposición rechace el proyecto

Según dijo Carlos Heller, el oficialismo propiciará el debate de la iniciativa en esa comisión para llevarla al recinto en el corto plazo

Vencimiento de Bienes Personales: tres medidas novedosas de AFIP que hay que tener en cuenta

La casa habitación, el interés de los plazos fijos en pesos y los bienes en el exterior fueron definidos a último momento en los aplicativos de la AFIP

LA NACIÓN

Jubilaciones. La Justicia ordenó que haya un piso para la suba de haberes

 Un fallo de segunda instancia dictado en Salta establece límites para las decisiones del Poder Ejecutivo sobre los haberes