Resumen de medios del 14-11-19

Resumen de medios del 14-11-19

 

AMBITO FINANCIERO

Bancos proponen devolver IVA de compras bancarizadas a sectores de bajos ingresos

La Asociación de Bancos Argentinos elevó la propuesta realizada en base a un informe del Instituto Argentino de Análisis Fiscal. El documento resaltó las ventajas de un esquema de este tipo ya que entre otras cosas posibilita la inclusión financiera.

 

Impuestos: IVA cero y Bono Bienes de Capital también quedan para Alberto

Ambos beneficios fiscales anunciados por el gobierno de Macri vencen el 31 de diciembre.

 

Córdoba, con subas promedio de 65% en el Inmobiliario Rural y de 42% en el Urbano

El proyecto de presupuesto provincial 2020 del gobierno del peronista Juan Schiaretti se enmarca en el contexto de «19 meses consecutivos» de crisis económica nacional. Foco en fuerte simplificación impositiva y baja en Ingresos Brutos, en línea con el Pacto de Consenso Fiscal sellado en 2017 con Nación.

 


 

DIARIO JUDICIAL

Aval al reperfilamiento

El fiscal en lo Contencioso Administrativo Federal Miguel Ángel Gilligan opinó a favor de la constitucionalidad del DNU que pospuso el pago de títulos de deuda pública nacional de corto plazo.

 


 

EL CRONISTA

Por incentivos fiscales, 37 hoteles porteños invertirán más de $ 1000 millones en reformas

En la lista figuran los principales establecimientos de la ciudad, que obtienen hasta un 60% de crédito fiscal contra el pago de IIBB. Buenos Aires está cerca del récord histórico en turistas extranjeros y requiere mayor y mejor oferta hotelera, aseguran desde el Gobierno porteño

 

Embargos y planes de pagos: se extiende el veranito fiscal hasta fin de mes

Queda ver qué sucederá en diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno y finaliza la distensión tributaria que otorgó diferentes beneficios a los contribuyentes.

 


 

IPROFESIONAL

César Litvin: «El mínimo no imponible en Ganancias debería actualizarse semestralmente».

César Litvin, CEO de Lisicki, Litvin & Asociados, aseguró que «el mínimo no imponible en Ganancias debería actualizarse semestralmente»

 

Ingresos Brutos: conceden apelación ante la falta de notificación fehaciente

La Cámara de Apelaciones hizo lugar al recurso interpuesto por un ciudadano que habría sido intimado a pagar, por vía de la notificación electrónica

 

Vence la primera presentación del Libro de IVA Digital: cuáles son los errores frecuentes

El próximo viernes 15 comienza a vencer la primera presentación mediante el portal IVA y hay numerosos errores en la carga del Libro de IVA Digital

 


 

LA NACION

Sería muy fuerte el impuestazo para quienes dejen dinero afuera

En la transición entre el Gobierno saliente y el elenco entrante se habla más de política exterior que de otra cosa y, mientras tanto, sigue y se profundiza la indefinición en el terreno económico.