Resumen de medios del 14-12-2021

Resumen de medios del 14-12-2021

AMBITO FINANCIERO

 

El Gobierno bajó retenciones al campo para fortalecer las economías regionales

 

El Gobierno fijó a cero la alícuota del derecho de exportación para los productos que revistan la condición de ecológicos, biológicos u orgánicos, debidamente certificados y autorizados por el organismo competente.

 

Buscarán extender Previaje hasta el 2025

 

Se enviará un proyecto de ley al Congreso para fortalecer las inversiones en el sector. También habrá incentivos fiscales.

 

Regulación cripto: qué lineamientos deberían incorporarse a eventual ley según las Fintech

 

Ante la posibilidad de un inminente proceso regulatorio tanto a nivel regional como global sobre las criptomonedas, la Cámara Argentina de Fintech elaboró una serie de lineamientos mínimos que deberían incorporarse en una ley nacional, según su visión, para el caso en que se decida avanzar en una regulación.

 

CLARIN

 

Los exportadores aceiteros reclaman “paz social” en los puertos argentinos

 

Gustavo Idigoras, titular de CIARA, dijo que en 2020 “Argentina fue el país agroindustrial que tuvo más días puertos cerrados”

Inflación de 2,5%: más bajo de lo esperado, pero no es para festejar

 

El dato de noviembre se logró pisando el dólar, las tarifas y la tasa de interés. Cuando estos precios se corrijan las presiones volverán.

 

Los “dibujos” de Martín Guzmán que llenan de dudas a los mercados

 

El ministro reconoció que la inflación es un problema grave y que su pronóstico de este año fue desbordado. Pero su Presupuesto para 2022 tampoco cierra. Y sigue la incertidumbre con el FMI.

 

DIARIO JUDICIAL

 

Reparación Histórica sin sucesión

 

La Cámara Federal de Seguridad Social resolvió que los herederos pueden cobrar el retroactivo previsional adeudado sin hacer la sucesión. «No se encuentra en este expediente debatida la percepción o trasmisión de un bien registrable, sino un crédito previsional», recalcó la sentencia.

 

EL CRONISTA

 

El Gobierno evalúa usar la tecnología de las criptomonedas para blindar los datos públicos

 

Funcionarios de la Jefatura recibieron a científicos especialistas en blockchain y economía digital. Buscan modernizar los procesos y evitar los riesgos de fraude.

 

¿Se podrán negociar los números que están hechos para sostener un relato?

Está bien que el Gobierno sea la voz del optimismo. Es parte de su naturaleza suponer que la economía va a funcionar de la mejor manera posible.

 

LA NACION

 

¿Paga Ganancias el aguinaldo que se cobra este mes?

Para la segunda cuota del salario anual complementario rige este año una regla distinta de la que estuvo vigente para la primera; quiénes quedan alcanzados y quiénes no

 

El Banco Central analiza la forma de avanzar en una suba de tasas

 

Es para cumplir con las recomendaciones que realizó el FMI, facilitar un acuerdo para refinanciar esa deuda y poder aspirar a que el organismo reembolse los pagos en DEG realizados este año

Bajaron retenciones a productos del campo: así quedaron

 

Por decreto, se hicieron reducciones a 0% en algunos casos con potencial exportador pero que no tienen impacto sobre los precios internos

Con menos carga, las pymes podrían crear 2,1 millones de empleos

 

Una encuesta concluyó que una ley integral que baje impuestos y costos, y facilite el financiamiento, impulsaría al sector