Resumen de medios del 15-08-19

 

ÁMBITO FINANCIERO

Plan de pagos a 10 años, sólo una posibilidad a mano

De acuerdo a la información oficial todo hace inferir que se trata de una nueva reformulación al régimen especial de facilidades implementado por vía de la Resolución General 4.477 y sus modificaciones.

 

¿Cómo quedó el Impuesto a las Ganancias tras los cambios?

El Gobierno aumentó 20% el mínimo no imponible para trabajadores solteros y casados con dos hijos. Habrá devoluciones por lo pagado durante el año.

 

Beneficio a monotributistas frente al pago de la cuota

La «cuota» que mes a mes paga el monotributista se conforma con un componente impositivo y otro con destino a la jubilación y al pago de obra social que puede incluir familiares adherentes.

 

Provincias: no darán plus y alertan por Ganancias

Preocupación por la merma en los ingresos por coparticipación que generará una menor recaudación por modificaciones tributarias.

 


 

DIARIO JUDICIAL

Escribanos 4.0

El Colegio de Escribanos de la Ciudad puso en marcha un sistema que permite generar documentos notariales digitales. Los cambios tecnológicos y el futuro de la profesión.

 


 

EL CRONISTA

La fractura de los mercados no se corrige con el botiquín de la AFIP

Es muy difícil dimensionar el tremendo impacto que generó en los activos financieros argentinos el resultado de las primarias del domingo. Ilusionados por las encuestas

 

En medio de la crisis, el Gobierno utiliza la AFIP para financiar hasta octubre

Con un plan por dos meses que incluye pago de deudas, freno de embargos para pymes, mejora en Ganancias para asalariados, cambios para monotributistas y autónomos, el Gobierno busca retomar la iniciativa.

 

Citan a gremios y empresas para llevar el salario mínimo a $ 16.250

La convocatoria fue formalizada ayer por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. Desde la CGT ya advirtieron que reclamarán que el aumento se aplique en un solo tramo.

 


 

IPROFESIONAL

César Litvin calificó de «positivos» los anuncios de Macri: «Más vale tarde que nunca»

El CEO de Lisicki, Litvin & Asociados estimó que Macri «contempló la coyuntura» al anunciar un paquete de medidas de «alivio» para pymes y trabajadores.

 

Ganancias y aportes: así serán las mejoras en el bolsillo para asalariados y monotributistas

Bajará el impuesto a las ganancias y durante dos meses no habrá aportes personales para la jubilación. Qué números se manejan en Hacienda.