Resumen de medios del 15-10-19

Resumen de medios del 15-10-19

 

NOVEADES FISCALES de AMBITO FINANCIERO

Benefician a servicios de salud con deducción total del mínimo salarial

La situación económica actual obstaculiza el debido cumplimiento de las obligaciones impositivas y de la seguridad social, motivo por el cual en marco de otras medidas que ya ha tomado el Poder Ejecutivo dictó el Decreto 688/19 con

 

Reseña informativa de fallos

 


 

EL CRONISTA

¿Cómo se realiza la liquidación final por extinción del contrato de trabajo?

En la extinción del contrato de trabajo al empleador se le producen distintas obligaciones que constituyen una carga administrativa, y el deber de confeccionar una liquidación final, emitir el recibo respectivo y efectuar el pago.

 

Hay que derogar la inefectiva Ley Penal Tributaria

La ley penal tributaria es una construcción jurídica con 2 vías de escape que deben ser corregidas si aspiramos a que cumpla efectivamente funciones punitivas

 

La doctrina del precedente y su aplicación por la Corte Suprema

En esta nota, la autora realiza un análisis de la doctrina del precedente y el acatamiento por parte de la CSJN, comentando fallos destacados, para que en una segunda entrega estudiar causas en trámite aplicando el principio del stare decisis.

 

Se usará el balance indexado para los informes sobre los precios de transferencia

La AFIP publicó en su página de Internet un borrador de reglamento de precios de transferencia para que opinen los contribuyentes, en el que propone que la información surja de balances ajustados por inflación.

 


 

AMBITO FINANCIERO

Bienes Personales: sugieren una solución a la uruguaya

Una propuesta es que se grave el Patrimonio Neto de las personas, lo que implica deducir las deudas de los activos declarados.

 


 

IPROFESIONAL

La AFIP obliga desde hoy a informar fecha de pago en cada factura de exportación de servicios

A partir del 15 de octubre de 2019, se incorporará en la factura Electrónica de exportación de servicios, un campo para que se indique la «fecha de pago»

 

Novedades para pequeñas empresas en relación al saldo de libre disponibilidad

Ahora las micro y pequeñas empresas podrán afectar el saldo de libre disponibilidad del IVA a la cancelación de las Contribuciones de la Seguridad Social.